El Barça se despide de un irregular mes de noviembre con la derrota ante la Las Palmas 1-2 en Montjuïc. A pesar de las buenas sensaciones en Champions League con la victoria 3-0 ante el Brest y en un ambiente festivo por el 125.º aniversario del club, los catalanes han caído dejando el liderato en manos del Real Madrid.

El equipo blanco, con dos partidos menos, se sitúa a cuatro puntos del Barça y en caso de ganar mañana delante del Getafe reduciría la distancia a un punto quedándole para disputar el duelo aplazado contra el València.

Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pedri / Foto: Europa Press

Pedri y Raphinha durante el partido entre Barça y Las Palmas. / Foto: Europa Press

Flick descontento: "Es una gran decepción"

El técnico del Barça, Hansi Flick se ha mostrado crítico con todo el equipo después de la inesperada derrota en casa. "La defensa no tiene que ver con los últimos cuatro jugadores, la defensa es lo que hace todo el equipo, como lo hemos hecho desde el inicio de la temporada, así es como tiene que ser", ha afirmado el entrenador añadiendo que "cuando miras el resultado no hay más remedio que aceptarlo, es una gran decepción lo que ha pasado hoy". En este sentido, el míster alemán ha recalcado la importancia de atacar y defender bien para "generar buenas conexiones" entre los jugadores y cuando no se hace así, "algunos jugadores están desconectados y de eso tendremos que hablar, ha subrayado.

Sin embargo, Flick ha hecho mención de algunas estadísticas del duelo y ha llegado a una conclusión clara. "Hemos tenido el 70% de la posesión, hemos hecho 27 chutes en portería. Cuando generas oportunidades y no marcas es un problema", ha destacado. Además, cree que los jugadores que han vuelto de lesión todavía no están al máximo nivel, un hecho que "tenemos que aceptar y seguir avanzando|adelantando como equipo". Es el caso de Dani Olmo, quien hoy no ha disputado ningún minuto a pesar de estar convocado. "Tiene algún problema y hoy no queríamos arriesgar, por eso hemos decidido que no jugara", ha explicado el entrenador culé, que confía en poder contar con el mediocampista para|por el partido delante de la Mallorca el próximo martes. Quien seguro que estará contra los mallorquines será Lamine Yamal, el extremo ha vuelto hoy de lesión después de tres partidos ausentes y ha disputado 45 minutos. "Es positivo que haya vuelto. Espero que sea titular el próximo partido", ha apuntado Flick.

El entrenador del Barça, Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
El entrenador del Barça, Hansi Flick / Foto: FC Barcelona

Olvidar noviembre y pensar en positivo

Así pues, a pesar de estar molesto por el resultado de hoy, Flick no quiere caer en el pesimismo. Noviembre ha acabado y tenemos que volver a empezar en diciembre. Pensar siempre en positivo es nuestra manera de abordar el juego", ha ponderado el técnico, quien es consciente de la densidad del calendario. "No resulta fácil para los jugadores, aunque son jóvenes y se recuperan rápidamente. Hoy he introducido más cambios para dejar más margen a la recuperación".

Por otra parte, Flick ha vuelto a pedir explicaciones por el fuera de juego de Lewandowski ante la Real Sociedad. "En San Sebastián ya sabemos lo que pasó, marcamos el primer gol, anulado, y el día de hoy nadie me ha explicado de dónde sale el fuera de juego", ha sentenciado el entrenador del Barça.