En Alemania están ocurriendo un sinfín de cosas que provoca que todos los scouts de los diferentes clubs del Viejo Continente tengan su vista puesta en el país germano. La Eurocopa es uno de los grandes aparadores para muchos futbolistas que se muestran al mundo y sorprenden a propios y a extraños después de su irrupción. En ese sentido, y como no puede ser de otra manera, en un Barça donde están buscando reconstruirse, también siguen muy de cerca la evolución de los distintos jugadores que interesan a Hansi Flick.

De hecho, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona, y a quien el nuevo entrenador ha pedido a Joan Laporta, ha jugado esta temporada en Alemania, y además, su gran temporada le ha valido para ganarse la llamada de Ronald Koeman para la selección de Países Bajos. Y es que Flick ha pedido, con especial ahínco a la dirección deportiva blaugrana, la incorporación del lateral, o carrilero derecho, según el sistema empleado, del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong.

Jeremie Frimpong durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Jeremie Frimpong se convierte en la prioridad de Flick

El suyo es uno de los nombres de moda del fútbol europeo, después de convertirse en una de las claves para entender el éxito del equipo de la aspirina, dirigido por Xabi Alonso, que este año ha conquistado la Bundesliga. El neerlandés destaca por su gran recorrido y su vocación ofensiva y se ha convertido en una de las peticiones prioritarias de Hansi Flick, ante la incertidumbre con el futuro de João Cancelo, y la necesidad de reforzar esa demarcación.

El alemán es un gran admirador de Frimpong y lo conoce bien, desde su etapa en el Celtic de Glasgow. De hecho, ya lo quiso cuando fue entrenador del Bayern de Munich y lo considera un gran activo para los planes que tiene en mente. Las características del neerlandés lo convierten en una pieza ideal para el sistema de juego de Flick, que concibe el fútbol de manera ofensiva, metiendo a dos carrileros largos por las bandas, y el del Leverkusen es ideal para ello.

João Cancelo se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

El Bayer Leverkusen no lo pondrá fácil

Laporta lo sabe y ha iniciado los trámites para negociar con el conjunto alemán, pero se enfrentará a serias dificultades. Frimpong tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según informó Fabrizio Romano. Una cifra a la que se remiten los alemanes, que no piensan bajar ni un euro sus expectativas con un futbolista que, además, está al alza, y está por encima de los 50 'kilos' de valor de mercado, según Transfermarkt.

Ahora, el FC Barcelona, que ya sabe que si quiere satisfacer los deseos de Flick deberá pagar la cláusula, tendrá que estudiar si es una opción viable ante las serias dificultades económicas que está atravesando. El entrenador culé le ha pedido que haga los esfuerzos necesarios, pero con una economía que no está para tirar cohetes, probablemente, tendrán que fijarse otro objetivo para reforzar esa demarcación, por mucho que duela.