El Barça no se encuentra en la mejor situación económica, pero sigue siendo un club grande. Muchos jugadores aceptarían cobrar menos dinero para tener la oportunidad de jugar en Camp Nou, y este es el caso de un jugador que va muy buscado. Su sueño de siempre era jugar al Real Madrid, pero las negociaciones con el club y las conversaciones con Hansi Flick lo han acabado convenciendo. El fichaje es prácticamente oficial, y el Madrid ve cómo uno de los suyos jugará para su eterno rival.

Se trata de Nico Williams. El periodista Eduardo Inda ha revelado que el jugador del Athletic Club siempre ha querido jugar en el Bernabéu. Seguidor del club blanco desde pequeño, ahora a punto de fichar por el Barça. Inda ha asegurado que el fichaje es casi inminente, una vez el Barça pague la cláusula, ya que los vascos no quieren negociar. El jugador ya está convencido de venir a Barcelona y el club blaugrana lo quiere.

Nico Williams / Foto: Europa Press
Nico Williams con la equipación del Athletic Club / Foto: Europa Press

Overbooking de extremos en Madrid

Según el periodista, este acuerdo se firmará a causa de la imposibilidad de Williams de fichar por el Real Madrid. Florentino no está interesado, y el extremo de la selección española quiere dar un salto de calidad en su carrera de una manera u otra. Si el Madrid no llama a su puerta, se marcha hacia Barcelona. A pesar de ser uno de los jugadores más en forma del momento, no hay sitio para él en la sobre poblada plantilla blanca.

Mbappé, Vinicius y Rodrygo tienen un lugar asegurado en el once titular, y Williams no está para ser suplente. Incluso las figuras de Arda Güler y Brahim significarían menos minutos para el extremo vasco. En Barcelona, en cambio, sería la estrella indiscutible. Se llegó a valorar la opción en Madrid, pero solo con la condición de que el jugador llegara libre de contrato. Con su renovación con el Athletic Club, el interés desapareció y se le sacó de la lista de deseos.

Nico Williams Eurocopa España / Foto: EFE
Nico Williams en la Eurocopa con España / Foto: EFE

El Barça sigue negociando

El problema para el Barça es la negativa a negociar del conjunto vasco. Si quieren hacerse con el jugador tendrán que pagar la cláusula de 58 millones de euros de manera inmediata. Según Inda, eso es imposible "a menos que sigan haciendo sus tejemanejes con las palancas y vendan jugadores importantes". Sin embargo, lo ve muy posible, y cree que el jugador se acabará marchando hacia can Barça.

Cuando acabe la Eurocopa, el equipo catalán se pondrá manos a la obra para hacer efectivo el fichaje. Cómo lo harán, todavía es una incógnita, pero es el principal objetivo del club. Con esta voluntad y la aceptación del mismo jugador, tendría que ser posible. El Madrid no se pondrá de por medio y el futbolista jugará al eterno rival de cuyo equipo le gustaría formar parte.