Hans-Dieter Flick enseñará la puerta de salida a varios jugadores del Barça, que no tienen espacio en sus planes, y no formarán parte del proyecto. Tiene intención de hacer una reconstrucción a fondo, y ya ha pasado a Joan Laporta la lista negra de futbolistas con los cuales no cuenta, y que por lo tanto deberán de abandonar el club en el próximo verano. Y el primero de ellos es Marcos Alonso, una despedida que ya está decidida desde hace tiempo.
Porque tanto el presidente como Deco tienen claro que no ha hecho méritos para seguir en el Camp Nou, y por esa razón en ningún momento han contactado con el veterano defensa ni con su agente para intentar llegar a un acuerdo para que renueve. Finaliza contrato el 30 de junio, y deberá de buscar un nuevo equipo, pues su etapa en la ciudad condal será realmente breve, y tan solo durará dos años. Así que acompañará a su gran valedor, Xavi Hernández.
Y es que es necesario recordar que fue el técnico egarense quien solicitó la contratación del lateral zurdo, aunque para mucha gente no era una operación necesaria. Durante la pasada campaña tuvo cierta continuidad, sobre todo actuando en el eje de la retaguardia, pero este año ha sido la pieza de la plantilla que menos minutos ha tenido, debido a las constantes lesiones que ha acumulado. Y cuando ha jugado, ha sido señalado por sus graves errores.
De modo que la despedida de Alonso no puede ser catalogada como sorprendente, así como la de Oriol Romeu, que es el otro jugador que ‘Hansi’ quiere echar. Ha sido una apuesta totalmente equivocada, pues creían que podría ser de ayuda, y llenar el enorme vacío que dejó Sergio Busquets cuando firmó por el Inter de Miami de David Beckham. La gran experiencia que acumulaba en la élite y su brillante temporada en el Girona eran su aval, pero ha fracasado estrepitosamente.
Ahora mismo está en el ostracismo, y el Barça ya intentó venderlo en enero, sin éxito. Pero Laporta y Deco esperan tener más suerte en la siguiente ventana de transferencias.
Flick apuesta por rejuvenecer el vestuario
No es casualidad que tanto Alonso como Romeu estén sentenciados, y ambos superen la treintena. Porque la idea de Flick es rejuvenecer el vestuario, y cargarse a los futbolistas que tengan una edad avanzada, y ya no aporten nada.
El Barça 2024-2025 ya está en marcha.