El mercado del Barça sigue moviéndose. A pocos días de viajar a la gira de Estados Unidos y con el fichaje de Nico Williams como principal preocupación en el club, existen otras operaciones que se van calentando a lo largo de los días. Una de ellas es la de Dani Olmo, un jugador que tiene enamorado a Hansi Flick. La operación es compleja porque necesitaría antes una salida sonada. Pero eso puede tener pronto una solución.
Y es que según informaban ayer varios medios desde Qatar andan como locos por llevarse a una de las estrellas del Barça: Ilkay Gündogan. El Al-Sadd le ofrecería un contrato de tres años al alemán, y en Can Barça empieza a no disgustar esta idea.
Una operación rentable
Con la situación económica actual del Barça cualquier inyección de dinero es bienvenida. Si es cierto que los qatarís no ofrecerían mucho dinero como traspaso, en el club catalán creen que podrían rascar algo. Y teniendo en cuenta que Gündogan llegó gratis, es una operación redonda. Además, Ilkay cumplirá en octubre 34 años, por lo que muchos dentro del club creen que si llega una oferta debería aceptarse.
La salida de Gündogan dejaría masa salarial suficiente para acometer el fichaje de Dani Olmo, que sería un recambio perfecto por posición, edad y estilo de juego.
Flick da el OK
A pesar de que Flick y Gündogan coincidieron ya en la selección alemana, lo cierto es que su relación no es tan buena como muchos creen. Ilkay quedó muy decepcionado con el paso de Hansi por la selección, que quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Y por su parte, Flick no está convencido de dónde puede tener cabida un jugador como Gündogan en su esquema.
No hay duda de la calidad de Ilkay, pero Flick ha dejado claro que quiere un equipo activo, que presione alto, que corra… y Gündogan no destaca precisamente por su despliegue físico.
En esta situación, son muchos los que dicen que Flick aceptaría con los ojos cerrados desprenderse de Gündogan si eso significa que llegue Dani Olmo, un jugador más joven y que destaca por su presión alta.
Gündogan se lo piensa
Mientras en casa de Gündogan le dan vueltas a la posible salida con dirección a Qatar. Y es que es una oferta difícilmente rechazable. Tres años de contrato a precio de oro. Sabe que puede ser un último tren para un contrato de este tipo, y su familia no ve con malos ojos marcharse.
El alemán está a gusto en Barcelona, siempre quiso fichar por el club azulgrana, aunque es cierto que en su primera temporada se ha encontrado un panorama muy diferente al que esperaba.
Una conversación entre Gündogan y Flick puede ser clave para que los dos sepan qué quiere el uno del otro y poder tomar una decisión. Lo que está claro es que hay caso Gündogan.