El Barça mantiene varias vías abiertas para reforzar el tridente ofensivo, y más concretamente, la demarcación de extremo. Joan Laporta y Deco han elaborado un casting de finalistas donde hay cinco nombres propios, y todos ellos son jugadores totalmente consagrados en la élite, que podrían tener un papel muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Y precisamente, tendrá que ser el técnico alemán quien tome la decisión definitiva.

La primera alternativa que controlan en el Camp Nou es Nico Williams, que no sorprende a nadie. Durante el verano hicieron todo lo posible para que pudiera aterrizar, pero esta opción no acabó de concretarse y permaneció en las filas del Athletic Club de Bilbao. Sigue teniendo una cláusula de rescisión de 58 millones de euros que se puede considerar como un chollo, aunque la realidad es que este curso está lejos de su mejor versión, y ha sufrido varias lesiones.

Nico Williams/ Athletic

Una cosa que puede provocar que ‘Hansi’ descarte esta opción, para centrarse en otro crack. Y aquí ha aparecido Leroy Sané, que juega con la ventaja de conocer a la perfección a su compatriota. Ambos coincidieron en la selección germana, y también en las filas del Bayern de Múnich. Y otro punto que está claramente a favor del ex del Schalke 04, del Bayer Leverkusen y del Manchester City es el hecho de que pueda llegar a coste cero.

Finaliza contrato en el mes de junio, y no parece tener intención de renovar, una cosa que le permitiría llegar libre al Barça. Y en la misma situación se encuentra Mohamed Salah, considerado todavía como uno de los mejores futbolistas del planeta, como sigue demostrando en el Liverpool. Es la referencia ofensiva de los ‘reds’, pero Arne Slot ya ha asumido que no será posible retener al africano. Un fichaje muy interesante para Flick, si bien ya tiene una edad avanzada.

Mohamed Salah/ Foto: Europa Press 

Khvicha Kvaratskhelia, en cambio, es considerablemente más joven, y ha recuperado su mejor nivel desde la llegada de Antonio Conte al SSC Napoli. Pero no rebajarán su precio de salida, y como mínimo reclaman 80 ‘kilos’.

Rafael Leao, el último nombre en la lista del Barça

Y por último nos encontramos con Rafael Leao, que no vive una situación sencilla en el AC Milan, que ahora sí estaría dispuesto a permitir su venta por un coste mucho más razonable que antes.

Jorge Mendes lo ha ofrecido al Barça, pero será Flick quien tome la decisión y elija al nuevo atacante que quiere firmar.