Hans-Dieter Flick tiene que tomar una difícil decisión, ya que debe de elegir entre dos jugadores. Ambos pertenecen actualmente a la disciplina del Barça, pero solo uno podrá seguir, ya que están en una situación idéntica, al finalizar contrato en 2026, y todavía no haber llegado a ningún acuerdo para renovar. Y el futuro desembarco de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen a coste cero, que ya está prácticamente cerrado, obliga a tener que prescindir de alguno de los dos.

El primero es Ronald Araújo, quien hasta hace poco tiempo era considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y uno de los líderes de la plantilla. Mostró un nivel excelente y un liderazgo espectacular, que provocó que fuera considerado como el sucesor de Carles Puyol. Pero lamentablemente, el curso anterior terminó ofreciendo un rendimiento muy pobre, y mantuvo algunas diferencias con Xavi Hernández, que provocaron que llegara a perder la titularidad.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Durante el verano se especuló con su posible salida del Camp Nou, y Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a estudiar todas las ofertas que recibieran por el ‘4’. Pero después de la grave lesión muscular que sufrió en la Copa América, su venta se paralizó, y se quedó en el club. Ya ha entrado en las últimas convocatorias, pero sigue sin jugar sus primeros minutos, y da la sensación de que tendrá muy complicado recuperar su lugar en las alineaciones, motivo por el cual es un firme candidato a irse.

No obstante, no hay que olvidar que tan solo tiene 25 años, y es uno de los capitanes del Barça. Y en caso de poder recuperar su mejor versión, sería un refuerzo excelente para Flick. Así que su despedida no está tan clara, y el elegido para salir puede acabar siendo Andreas Christensen, quien también sigue sin poder debutar en el presente curso por culpa de una grave lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, y que todavía lo mantiene alejado de los terrenos de juego.

Andreas Christensen/ FC Barcelona

Para Xavi fue indispensable, jugando mucho en el rol de pivote defensivo, pero después de la irrupción de Marc Casadó, se ha quedado sin espacio.

Flick prefiere retener a Araújo

Flick ya ha dado su veredicto a Laporta y a Deco, y en caso de poder elegir, es partidario de retener a Araújo, quien es más joven y tiene más nivel que Christensen, a pesar de que percibe un sueldo más alto y podrían obtener más ingresos con la marcha del uruguayo.

Pero todo dependerá de las ofertas que el Barça reciba por ellos, así que en estos momentos no hay nada asegurado.