Como ya se ha comentado en las últimas semanas, Hans-Dieter Flick tiene en mente la lista de altas y bajas que solicitará nada más llegar al Barça, siempre y cuando acabe siendo el entrenador elegido por Joan Laporta. Pero en estos momentos todo hace indicar que acabará sentándose en el banquillo, convirtiéndose en el sucesor de Xavi Hernández, que abandonará el cargo en junio. Y tomará algunas decisiones que generarán mucha controversia.

Una de ellas es la salida de Vitor Roque, quien no parece entrar en los planes del técnico alemán de cara al próximo curso. Considera que está muy ‘verde’ para tener un papel importante, y por lo tanto debería de conformarse con ser un simple revulsivo, y teniendo pocos minutos. Una cosa que pondría en peligro su progresión, pues a su edad, 19 años, lo que necesita es jugar con regularidad. Y ‘Hansi’ no le puede garantizar esto, independientemente de la continuidad de Robert Lewandowski.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque/ Foto: Europa Press

Porque en caso de que el polaco sea traspasado, la intención es traer a otro delantero contrastado al Camp Nou, para que sea la referencia ofensiva del equipo. De modo que el ex del TSG Hoffenheim y del Bayern de Múnich incluiría a ‘Tigrinho’ en la rampa de salida, para que se marchara cedido a otro conjunto europeo donde pueda explotar sus virtudes. Una postura que no comparte con Deco, quien hay que recordar que fue el impulsor de su incorporación.

A pesar del poco presupuesto que tenía el Barça, obligó a Laporta a pagar los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que costaba el internacional brasileño, pues estaba convencido de que podía ser una estrella de clase mundial, y una pieza muy importante. Pero de momento, ha jugado realmente poco, y aunque ha marcado un par de goles, ha dejado muchas dudas con su rendimiento. Y su adaptación está siendo más lenta de lo esperado.

Vitor Roque

Xavi ha probado y ha intentado ubicar a Vitor Roque en la banda, donde no se muestra cómodo, y da la sensación de que confía antes en Marc Guiu, una nueva perla de La Masía.

Flick y Deco, primer conflicto antes de llegar al Barça

La decisión de Flick de dejar salir a Vitor Roque para que juegue a préstamo en otro club durante un año promete generar el primer conflicto con Deco antes de llegar al Barça. Pero el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro deberá de demostrar en las próximas semanas que está preparado para jugar en el Barça..