Hansi Flick ya es, oficialmente, el nuevo entrenador del Barça. Después de una semana intensa, llena de rumores, la cúpula blaugrana ha decidido apostar por el técnico alemán para relevar a un Xavi Hernández que acabó su etapa en el banquillo blaugrana firmando una temporada decepcionante, sin levantar ningún título. Es cierto que este último año será recordado por la apuesta de jugadores de la Masia como Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí, que están destinados a ser los ejes del club durante la próxima temporada, pero esto es insuficiente para un equipo que cada año debe competir tanto por la Liga como por la Champions League.

El Barça debe recaudar cerca de 100 millones de euros

Por este motivo, tanto Joan Laporta como Deco han decidido traer a Hansi Flick, que tendrá la primera misión de diseñar una plantilla que se adapte a sus características como entrenador y que tenga un techo competitivo más elevado que la de la temporada anterior. Todo ello con el difícil reto de hacer frente a la complicada situación financiera en la que sigue sumergido el Barça desde hace varias temporadas, que le impide acudir al mercado con normalidad. De hecho, el técnico alemán ya sabe que, antes de exigir fichajes, el club va a tener que vender a más de un jugador importante, para poder ingresar cerca de 100 millones de euros.

Hansi Flick junto a Joan Laporta en su presentación como entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

Así pues, es evidente que el Barça va a tener que sacrificar a uno de sus jugadores franquicia si quiere encarar la próxima ventana de traspasos pudiendo aspirar a los fichajes que le pedirá Hansi Flick. Las opciones que tiene encima de la mesa para protagonizar esta gran venta son muchas, pero con la llegada de Flick la lista de intransferibles que tenía el club podría haber cambiado. Ronald Araujo, por ejemplo, un jugador que Xavi Hernández había señalado como prescindible, podría convertirse en uno de los futbolistas más importantes en la era del alemán, ya que su abrumadora capacidad física podría encajar a la perfección dentro de la presión adelantada por la que apuesta el germánico.

El Barça deberá reunirse para tomar una decisión Pedri

Otro caso parecido al de Araujo, pero a la inversa, es el de Pedri, que será uno de los grandes debates que deberá afrontar el área deportiva culé a lo largo de este verano. Y es que el futbolista canario, tras una temporada en la que las lesiones han vuelto a ser protagonistas, podría quedarse sin espacio en los planes de Flick, que quiere un centro del campo más dinámico.

Pedri disputando un partido con el Barça contra el Alavés / Foto: Europa Press

El talento del canario es innegable, pero si llega una oferta cercana a los 100 millones de euros, tanto Flick como Deco y Laporta podrían optar por aceptarla, para reforzarse con otros perfiles que serían más necesarios. La decisión todavía no está tomada, pero seguro que a lo largo de las próximas semanas el nombre del de Tegueste sonará para abandonar el club blaugrana.