Hans-Dieter Flick ha elaborado una lista de bajas en el Barça, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco los jugadores que no entran en sus planes para la próxima temporada, y, por lo tanto, que espera que abandonen la disciplina en el siguiente periodo de traspasos. Y podemos encontrar varios nombres, don dos sorpresas sonadas. Para empezar, ha enseñado las puertas a Iñaki Peña y a Héctor Fort, que entran dentro de los pronósticos.

El portero ha perdido su sitio, y ha tenido una serie de discusiones con ‘Hansi’ que han provocado que la relación entre ambos esté totalmente fracturada, y sin posibilidad de arreglarse. La joya de La Masía, por otro lado, prácticamente no ha jugado, tan solo en caso de extrema necesidad, y se le buscará una cesión para que siga progresando. Asimismo, Eric García y Andreas Christensen también han sido señalados por el técnico germano.

Christensen entrenamiento Barça
Andreas Christensen

El primero ha cumplido cuando ha jugado, pero tiene demasiada competencia, y su futuro se encontrará lejos del Camp Nou. El internacional danés, en cambio, tan solo ha disputado un partido, y ha estado lesionado durante todo el curso. Además, finaliza contrato en 2026, así que no hay dudas de que acabará diciendo adiós cuando llegue una buena propuesta. Y quien también está preparado para buscar una nueva aventura es Pablo Torre.

Llegó como una apuesta de futuro, pero nunca ha podido encajar en el Barça ni tener la continuidad necesaria para demostrar su talento y su potencial, así que no hay nada que pueda impedir que deje el equipo. En la delantera, tenemos a Pau Víctor y a Anssumane Fati, que no han logrado ganarse la confianza de Flick, y que ha pedido a Laporta y a Deco que busque un comprador para ambos, y así dejar espacio a la llegada de una nueva pieza para el ataque, o incluso dos.

Pau Víctor   Instagram (2)
Pau Víctor

Pero la lista negra del exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no termina aquí, y tiene dos candidatos sorpresas a irse.

Ronald Araújo y Ferran Torres tampoco tienen su continuidad garantizada

Por ejemplo, Ronald Araújo, quien renovó recientemente su contrato con el Barça, pero no tiene su continuidad garantizada, debido a las lesiones que ha sufrido, y a su irregular rendimiento, además de la posible llegada de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen.

Ferran Torres también está en el punto de mira, y aunque ha cumplido a la perfección con su rol de revulsivo, Flick estaría dispuesto a prescindir de ‘El Tiburón’.