El Barça tiene que hacer una buena planificación de la plantilla de la próxima temporada y quien tendrá más trabajo es el nuevo entrenador, Hansi Flick, y el director deportivo culé, Deco. Pero también es cierto que se tendrá que tener claro cuáles tienen que ser las salidas, cuáles tienen que ser las llegadas y cuáles tienen que ser los jugadores que se queden. Y también se tendrá que tener la mente puesta en la situación económica culé.
Mika Faye triunfa con el Barça Atlètic
Y uno de los futbolistas más destacados que están en duda en el Barça es Mika Faye. El joven central senegalés de 19 años, que ha triunfado en el Barça Atlètic, llegó al Barça en verano del 2023 a cambio de poco más de 2 millones de euros. Y como la promesa era que pasaría a ser futbolista del primer equipo, ahora tiene que ser protagonista.
Faye ha hecho una grandísima temporada y se ha merecido ser al defensa líder del filial culé. Y como es zurdo, es un tipo de defensa muy cotizado en el Barça. Y como la promesa era el ascenso, se tiene que cumplir. Y tanto Deco como Flick se mantienen con la idea de que la próxima temporada dé el salto. Y el próximo paso después del final de temporada del Barça Atlètic y de las vacaciones será que forme parte del primer equipo blaugrana durante la pretemporada. Y después se tomará la decisión definitiva.
Mika Faye podría dejar unos cuantos millones en el Barça
La realidad es que el Barça ya habría más de ocho ofertas por Mika Faye, ya sea de cesión o compra, según apunta el Sport. Y las ofertas económicas superan los 12 millones de euros. Una operación muy rentable y que sería importantísima para el Barça, pero desde el club blaugrana se resisten a perder al defensa senegalés. Y es por eso que en el caso de una venta se reservarían una opción de recuperarlo.
Y como Deco y Flick mantienen su apuesta por Faye, todavía no se tomará ninguna decisión. Parece, pues, que será a agosto cuando se pongan todas las cartas sobre la mesa y cuando mire qué hacer con el defensa senegalés. Recordemos que Mika Faye firmó por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Eso sí, en caso de necesidad económica el Barça ya se sabe que la opción de vender a Mika Faye estará sobre la mesa. Además, como habrá overbooking de defensas centrales, la salida de Faye es más que posible. A todo eso, este caso recuerda al de Chadi Raid, que ha tenido una buena temporada cedido en el Betis y que ahora el Barça podría recibir una buena millonada por su venta.