Hans-Dieter Flick y Deco han estado en contacto permanente durante las últimas semanas, en especial, desde que Xavi Hernández comunicó en rueda de prensa su decisión de abandonar el Barça a final de temporada. Aunque ya estaba en mente la idea de despedirlo si los resultados seguían siendo tan irregulares, no será necesario, pues el propio técnico egarense anunció que no quería seguir liderando el proyecto, a pesar de tener contrato en vigor.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Y esto ha provocado que el mánager alemán pase a convertirse en el gran favorito para sentarse en el banquillo del Camp Nou la próxima campaña. Joan Laporta está convencido de que tiene todo lo necesario para ser el líder que necesitan, y hay jugadores como Robert Lewandowski que han recomendado esta elección. Mucho se ha hablado de las posibles llegadas y de las bajas que se producirían, y hay un sacrificio inesperado que está decidido. Se trata de Alejandro Balde.
La necesidad de obtener ingresos para poder equilibrar las finanzas y de este modo realizar nuevas incorporaciones obliga a tener que colocar a la venta a distintas piezas. Y entre ellas se puede mencionar a Jules Koundé, a Andreas Christensen, a Oriol Romeu o a Raphinha Dias, aunque no se puede considerar que sean sorprendentes. Ninguno de ellos ha mostrado un buen rendimiento esta campaña, y por lo tanto no serían pérdidas especialmente sensibles.
En cambio, el lateral zurdo de 20 años es un caso diferente. Es cierto que tampoco ha estado a la altura de las exigencias este curso, llegando a ser suplente en más de un partido, pero todavía es muy joven. Y una lesión ha provocado que se pierda el resto del curso, de modo que no tendrá la oportunidad para reivindicarse, y tampoco llegará a tiempo para la Eurocopa. Pero en el Barça creen que lo mejor es estudiar las propuestas que reciban por el hispano-dominicano.
Aunque Flick cuenta con él, Laporta y Deco le han trasladado que necesitan dinero, y que Balde sería una de las ventas prácticamente obligatorias, si desean retener a otros cracks como Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Pedri González, Lamine Yamal o Pablo Paéz ‘Gavi’.
El Barça pone precio a Balde y estudia su posible recambio
Pero el Barça no regalará a Balde, que está en la agenda de los mejores conjuntos de la Premier League, y al menos reclamará unos 60 millones de euros para dejarle salir. Y Deco ya ha iniciado la búsqueda de un recambio.
Álex Valle regresará de su cesión a la UD Levante, pero intentarán incorporar a otro lateral con más experiencia. Y en este sentido, se ha hablado de David Raum, José Luís Gayá o Marc Cucurella.