Uno de los jugadores que estaba a prueba en la pretemporada era Julián Araújo. Fue una apuesta personal de Deco, y el Barça lo firmó hace un año y medio a cambio de unos cuatro millones de euros. Pero debido a que llegó cuando el mercado invernal ya había finalizado, no pudo ser inscrito ni con el primer equipo ni con el filial, y estuvo varios meses sin poder jugar ningún partido oficial. Y el pasado verano optaron por darle salida a través de un préstamo.

Xavi Hernández no contaba con él, y no podía garantizarle minutos, y Joan Laporta consideraba que ya estaba preparado para jugar en una categoría más alta que Primera RFEF. Así que no lo dudaron y aceptaron la oferta de cesión que presentó al UD Las Palmas, donde pudo estrenarse en La Liga EA Sports, y dispuso de oportunidades. Dejó detalles muy interesantes, y por ese motivo optaron por darle una oportunidad, para que intentara convencer a Hans-Dieter Flick.

Julián Araujo/ Europa Press

Pero no lo ha conseguido en absoluto. No ha demostrado tener el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla, y mucho menos para ser importante en las rotaciones. Se ha visto superado por Héctor Fort e incluso por Álex Valle, a pesar de que es zurdo, y ‘Hansi’ ya ha tomado una decisión definitiva. Como se ha encargado de comunicarle al internacional mexicano, tiene que abandonar el Camp Nou y buscar un nuevo desafío para seguir creciendo.

Ahora mismo no está preparado para militar en el Barça, y está obligado a irse otra vez cedido, si bien tampoco se descarta una venta en caso de que reciban una propuesta interesante. Ha sido vinculado al Betis, al Sevilla, al RCD Mallorca, a CA Osasuna o al Celta de Vigo, pero por ahora no hay constancia de que existan negociaciones avanzadas con ningún club. Y el mánager de 59 años ha sido muy contundente con Araújo, y le ha advertido de qué le pasará en caso de que se quede.

Julián Araújo

Porque le espera un año muy complicado, en el cual no saldría del banquillo o de la grada. Tiene muchas alternativas para el perfil diestro, y más si regresa Joao Cancelo, y el ex de Los Ángeles Galaxy sería la última opción para Flick.

Araújo, otro futbolista que no ha superado el test en Estados Unidos

Hay muchos futbolistas que no han podido superar el test durante el stage por Estados Unidos. Flick puso a prueba a varios cracks, y entre ellos estaban Vitor Roque, Clément Lenglet u Oriol Romeu, que ya ha tenido que hacer las maletas para regresar al Girona.

Araújo estaba entre ellos, y no ha convencido, así que su futuro no ofrece dudas, y se encuentra lejos del Barça.