No han sido pocas las alternativas que han sonado con fuerza en el Barça para suplir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen. Después de confirmarse los peores pronósticos, el internacional alemán ha tenido que pasar por el quirófano, y se perderá el resto de la campaña por culpa de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla que ha sufrido. Una pérdida muy dolorosa para Hans-Dieter Flick, que ahora mismo solo cuenta con Iñaki Peña y con Ander Astrálaga como recambios.
Joan Laporta y Deco no descartan firmar a un nuevo guardameta, y no saben si esperar al mes de enero, o traer a alguien con efecto inmediato, apostando por un futbolista que se encuentre sin trabajo. Pero ‘Hansi’ ya ha descartado dos opciones que habían sido colocadas en la órbita del combinado catalán, comenzando por la de Loris Karius, a quien todo el mundo recordará por los errores garrafales que cometió en la final de la Champions League de 2018.
Fue el gran responsable de la derrota del Liverpool contra el Real Madrid, y nunca más ha podido recuperar su mejor versión. Pasó por el Besiktas turco, por el Union Berlín y por el Newcastle United, pero en ningún equipo tuvo continuidad, y desde el pasado 30 de junio está sin trabajo. Aunque acumule una experiencia importante y todavía sea relativamente joven, 31 años, el técnico alemán no quiere saber absolutamente nada de su compatriota.
Considera que no es ninguna garantía, y que no mejora el nivel de Peña ni tampoco el de Astrálaga. Así que en el Camp Nou se han olvidado por completo del ex del Mainz 05, del Manchester City o del VFB Stuttgart. Y otra posibilidad que Flick también ha desaconsejado por completo es la de Edgar Badía, que contra todo pronóstico abandonó el Elche hace menos de un mes, aunque ya había disputado la primera jornada de La Liga Hypermotion.
En su caso, es su falta de experiencia en La Liga EA Sports, en la cual únicamente ha estado tres años, la razón por la cual Laporta y Deco se han visto obligados a eliminar su nombre del casting.
La búsqueda de un portero no se detiene
Pero esto no significa que el Barça haya descartado la incorporación de un nuevo portero en absoluto. Siguen contemplando las soluciones que ofrece el mercado, y todas las opciones se mantienen completamente abiertas.
Así que habrá que esperar un poco más para conocer el veredicto definitivo.