El Barça tiene este jueves una especie de match ball. El conjunto blaugrana tiene que hacer frente al aplazado partido correspondiente a la Jornada 27 contra Osasuna, y aunque tanto el equipo de Hansi Flick como el combinado navarro habían presentado recurso para modificar la fecha del enfrentamiento, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró inflexible.

En este sentido, tanto Barça como Osasuna tienen partido el jueves y el domingo, pero, sobre todo en el caso de la entidad catalana, el principal problema de este nuevo calendario son las internacionalidades de sus jugadores. En este sentido, futbolistas como Fermín López, Gerard Martín y Pablo Torre recibieron el permiso de la RFEF para volver antes de tiempo a la disciplina culé, pero los últimos a emprender el camino de vuelta a Barcelona, Raphinha y Ronald Araujo han sido descartados por el propio Flick en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este jueves: "Tienen un vuelo largo y no es la mejor manera de recuperar. No formarán parte del equipo mañana"

El Barça ha recuperado efectivos a contrarreloj

Raphinha y Araujo tuvieron durante la madrugada de este miércoles su último partido de este primer parón de selecciones de 2025. En el caso de Raphinha, vivió una noche para el olvido, ya que, aparte de que su Brasil cayó 4-1 en El Monumental contra Argentina, el delantero del Barça tuvo que aguantar como la afición local se acordaba de su madre mientras transcurrían los últimos minutos del tiempo reglamentario.

En el caso de Ronald Araujo, tuvo una noche mucho más tranquila. Uruguay jugaba en Bolivia un partido que concluyó con un marcador de 0-0. El de Rivera vio el partido desde el banquillo, situación que, aunque de seguro no le gustó, le ahorró minutos de cara al exigente calendario que tiene el Barça en los próximos días. Sea como sea, tanto el defensa como el extremo emprendieron el camino a Barcelona en el mismo vuelo y, aunque uno disputara un total de 180 minutos y el otro la mitad, su vuelta a contrarreloj ha hecho que Flick decida desconvocarles.

Raphinha Medina Argentina Brasil / Foto: EFE
Raphinha, durante el Argentina-Brasil / Foto: EFE

Flick analiza las situaciones de Lewandowski, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí

Y de la misma manera que Raphinha y Araujo ya son baja de manera oficial, la mirada del barcelonismo se dirige ahora hacia Lewandowski, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. En el caso del delantero polaco, viene de 110 minutos repartidos en dos partidos, habiendo sido suplente en el segundo ante Malta. Flick ha confirmado que "está a punto para jugar" y ha concretado que "decidiremos mañana si es titular", pero ha recordado que "Ferran también está en forma".

También ha pasado por la figura de Iñigo Martñinez, asegurando que será el vasco quien arranque en el eje de la defensa junto con Eric Garcia. En este sentido, era el central de Martorell quien partía como favorito para partir de inicio, ya que Cubarsí "es mejor que tenga un par de días más porque lo necesita". No obstante, el alemán ha explicado que "si lo necesitáramos, jugaría".