La comunicación entre Hansi Flick y Deco es constante. El entrenador y el director deportivo trabajan para conseguir la mejor plantilla posible y estar de acuerdo en los objetivos para el mercado de fichajes. Hasta ahora la hoja de ruta es clara: Nico Williams es la prioridad. Pero después se verá.

Porque Flick dejó muy claro públicamente que quiere un mediocentro defensivo. “Quiero un ‘6’ que se preocupe de defender”, dijo en Barça One. Y para eso habrá que fichar, porque en la plantilla no hay un jugador así. Deco sabe de las necesidades del equipo, y tiene varias opciones sobre la mesa.

Zubimendi, descartado por Flick

Pero una de esas opciones no convence a Flick. En absoluto. Zubimendi era uno de los favoritos de Xavi Hernández para el mediocentro. El técnico catalán estaba enamorado del juego del jugador de la Real Sociedad. Pero Flick no comparte ese entusiasmo.

Zubimendi / Foto: Europa Press
Zubimendi / Foto: Europa Press

Tanto así que Deco le puso su nombre sobre la mesa y Hansi no lo vio claro. El director deportivo sabe que si hay una salida importante habrá dinero para acometer una operación como la de Zubimendi, valorado en 60 millones. Pero Flick cree que por ese precio es mejor ir a por un jugador como Dani Olmo, muy del gusto del alemán.

Kanté o Paredes, opciones más ‘low cost’

De hecho Flick cree que en el mercado hay opciones muy buenas que no supondrían un coste tan alto y permitirían destinar ese dinero en otras operaciones. Por ejemplo, Kanté o Leandro Paredes.

N'Golo Kanté Chelsea / Foto: Europa Press
N'Golo Kanté Chelsea / Foto: Europa Press

Los dos podrían llegar a un precio muy bajo y Flick cree que cumplirían con la función que está buscando. Dos jugadores experimentados y todavía con fútbol en sus botas, como se ha podido ver tanto en la Eurocopa como en la Copa América.

Flick no es gran fan de Zubimendi, y es que él prefiere un perfil más móvil y con más recorrido que el que puede ofrecer el internacional español.

El verano es largo y seguro que saldrán más nombres, pero lo que parece claro es que Flick quiere que el club se lance al mercado para fichar un mediocentro de garantías.