La llegada de Hansi Flick al Barça ha supuesto un cambio de rumbo total en los planes que inicialmente estaba diseñando la dirección deportiva encabezada por Deco. De hecho, el alemán ha descartado varias propuestas de fichajes que había hecho el propio Xavi y, entre ellas, está la de dos laterales que el técnico de Terrassa conocía muy bien: Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella.

En el caso del valenciano, ha completado una excelente temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso en el histórico Bayer Leverkusen que ha ganado la Bundesliga. En el caso del de Alella, su temporada en el Chelsea ha sido un tanto floja, por debajo del nivel que el canterano culé ha demostrado en años anteriores. En cualquier caso, ambas incorporaciones no son una prioridad para Flick en su nuevo Barça.

Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf

Grimaldo ha brillado con el Leverkusen e irá a la Eurocopa

La excelente temporada de Alejandro Grimaldo con el Leverkusen le ha servido para ser uno de los seleccionados por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa de Alemania de este verano. Sin duda, será un escaparate internacional en el que el valenciano podrá exhibirse. El canterano culé ha firmado 12 goles y 19 asistencias esta campaña y ha despertado el interés de todos los grandes clubes del panorama europeo.

Sin embargo, a pesar de su buen hacer en Alemania, parece que Flick tiene otras prioridades en su lista de incorporaciones antes de reforzar la banda izquierda. Además, otra duda que se plantea es su capacidad para rendir de la misma manera en un esquema de cuatro defensas en vez de cinco, como sucede en el Leverkusen. “He jugado toda mi vida en defensa de cuatro y también he hecho muy buenos números", reivindicó el lateral durante el Media Day de la Roja. "Jordi Alba es un referente para mí porque ha marcado una historia en el Barcelona y la selección. Siempre me he fijado en él”, concluyó Grimaldo.

Marc Cucurella durante un calentamiento con el Chelsea / Foto: Europa Press

Cucurella se ha colado en la lista de la Eurocopa por las lesiones 

Otro caso particular es el de Marc Cucurella. El también canterano culé se ha colado en la lista de España para la Eurocopa debido a la lesión de José Gayá. El lateral del Valencia era el principal elegido en una lista donde también figuraban Miguel Gutiérrez o Fran García. Sin embargo, a pesar de no haber brillado a lo largo de la temporada, la ventaja de ser un viejo conocido del seleccionador, que ya lo tuvo en las inferiores, ha pesado mucho en la decisión final.

Otro lateral que también estaba llamado a ser el relevo de Jordi Alba durante su paso por Can Barça y que ha admitido en varias ocasiones que el actual jugador del Inter de Miami “es el mejor lateral izquierdo que hay”. “Durante el poco tiempo que pasé con él, me fijé mucho”, añadió un Cucurella que lo tendrá muy complicado para ser titular con la Roja, pero que, sin duda, seguro que tendrá alguna oportunidad a lo largo del torneo.