Hans-Dieter Flick no respetará los rangos que existen ahora mismo en la plantilla, y no tendrá ningún problema a la hora de dar salida a los jugadores que no cuenten con su confianza, a pesar de ser ahora mismo titulares habituales para Xavi Hernández. Por lo tanto, hay pocas piezas del Barça que tengan su continuidad garantizada, por mucho que estén teniendo un gran protagonismo esta temporada, e incluso, aunque estén rindiendo a un buen nivel.
Por ejemplo, este es el caso de Ferran Torres, que ha sido uno de los protegidos del entrenador egarense. Hay que recordar que fue él quien pidió su fichaje a Mateu Alemany y a Joan Laporta hace dos años, a pesar de que la situación económica era preocupante. E hicieron una inversión muy elevada, desembolsando 55 millones de euros para conseguir que el internacional español regresara a La Liga EA Sports después de su etapa en la Premier League.
Comenzó siendo un fijo en los esquemas, pero no tardó en despertar las primeras dudas por su irregularidad y sus errores. Y la anterior campaña quedó relegado a un segundo plano, si bien siguió contando con oportunidades. En verano se especuló con una venta, sin embargo, se quedó en el Camp Nou, y ha acabado siendo un futbolista realmente importante, como demuestra el hecho de que sea el segundo máximo anotador, tan solo superado por Robert Lewandowski.
Xavi está muy satisfecho con el ex del Valencia y del Manchester City, quien ha demostrado un cambio de mentalidad, y ha recuperado la confianza en sí mismo. Por desgracia, Laporta y Deco siguen pensando que no tiene las condiciones necesarias para ser titular, y están convencidos de que lo mejor que puede hacer el Barça es aprovechar el buen momento de forma que atraviesa, para intentar recuperar el dinero que pagaron.
Y Flick también apoya el plan del presidente y del director deportivo, ya que Ferran no entra en sus planes, y prefiere darle salida, antes que tener en el banquillo a un crack con el cual podrían hacer negocio.
Torres quiere seguir en el Barça
Aunque para poder perder de vista a Torres, no solo deberá de llegar una propuesta adecuada, sino que el Barça también tendrá que convencer al delantero de 24 años, que no parece estar interesado en cambiar de aires, y desea respetar el contrato que tiene firmado.
Flick quiere fuera a Ferran, pero no será tan fácil.