Una de las demarcaciones que el Barça se había planteado reforzar de cara al próximo verano era el lateral derecho. No firmaron a nadie después de la salida de Joao Cancelo, y Hans-Dieter Flick no tuvo más remedio que confiar única y exclusivamente en las capacidades de Jules Koundé, quien siempre ha dejado claro que donde más cómodo se encuentra es en el eje de la retaguardia. Pero ha sorprendido a todos, y ha mostrado un nivel espectacular.
Está siendo uno de los cracks más destacados de la plantilla, y ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura, después de que en la anterior campaña completara algunas actuaciones muy discretas. La confianza que existe en el internacional francés ahora mismo es total, y esto ha provocado que ‘Hansi’ pida a Joan Laporta y a Deco que paralicen la búsqueda de un nuevo especialista para la banda. Por lo tanto, se han olvidado definitivamente de Trent Alexander-Arnold.
Ya no interesa en absoluto, y a pesar de que sea considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, en el Camp Nou no realizarán ningún intento para que salga del Liverpool. Allí, el astro inglés es uno de los capitanes y es considerado como una leyenda, pero parece que ya tiene totalmente decidido que hará las maletas a final de curso, aprovechando que quedará libre, y las negociaciones para ampliar su contrato no avanzan.
Desea probar suerte en otro lugar, e iniciar un nuevo desafío, pero no se encontrará en el Barça. Koundé le ha cerrado las puertas, y provoca que el ‘66’ no sea un refuerzo necesario. Sin olvidar que, aunque pueda llegar a coste cero, solicitaría un sueldo y una prima de fichaje muy elevada. Y esto deja el camino totalmente libre de obstáculos para el resto de pretendientes que tiene, que no son pocos, y entre los cuales se encuentra el Real Madrid.
Florentino Pérez busca a un sucesor para Dani Carvajal, que ya tiene una edad avanzada, y además está lesionado de gravedad, y Alexander-Arnold se ha convertido en la gran prioridad.
Alexander-Arnold pasa a ser el objetivo número 1 en el Santiago Bernabéu
En el Santiago Bernabéu consideran que la banda derecha es la prioridad para el mercado de verano, y Alexander-Arnold es el objetivo número 1 para Florentino Pérez, antes que Alphonso Davies o un mediocentro que haga olvidar a Toni Kroos.
Si nada se complica, saldrá de Anfield y acabará en el Madrid.