Hans-Dieter Flick tan solo ha necesitado de unas semanas para detectar cuál es el gran problema que lastra al Barça ahora mismo, y que ya viene siendo un dolor de cabeza durante las últimas temporadas. Porque el técnico alemán considera que no es normal la increíble cantidad de lesiones que se han producido en la plantilla, y que ha hecho que tenga que recurrir a la cantera para poder completar todas las convocatorias en las primeras cuatro jornadas de La Liga EA Sports.

Son incontables los ejemplos de futbolistas que han tenido molestias en este primer mes de competición, y hay algunos que serán baja de larga duración, como es el caso de Andreas Christensen y de Ronald Araújo. No estarán disponibles hasta el mes de enero, y además no han sido inscritos, una cosa que permitió registrar a Dani Olmo. Dos cracks que, a priori, deberían de ser indispensables en los sistemas, como lo fueron para Xavi Hernández.

Andreas Christensen/ FC Barcelona

Tampoco se puede olvidar a Anssumane Fati, que regresó de su cesión al Brighton & Hove Albion con la intención de convencer a ‘Hansi’, y ganarse un espacio en las rotaciones. Pero por ahora aún no ha jugado ningún partido, después de sufrir una fascitis plantar que le ha alejado de los terrenos de juego durante el último mes, aunque su reaparición podría producirse pronto. En cambio, habrá que tener mucha más paciencia con Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’.

Esperaban que el ‘21’ pudiera estar disponible, pero su recuperación no avanza como está previsto, y ya lleva más de tres meses lesionado. E incluso se especula con la posibilidad de que vuelva a pasar por el quirófano. El sevillano, por su parte, sigue peleando para reaparecer después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla y los dos meniscos, pero en el Barça no son optimistas, y será difícil verlo en acción antes de noviembre.

Gavi/ FC Barcelona

Y el último en añadirse a la lista de bajas ha sido Marc Bernal, que se había ganado la confianza de Flick, y estaba siendo intocable. En su caso, se perderá el resto de la temporada con casi total seguridad, al sufrir la misma lesión que el ‘6’. Fermín López, por otro lado, también estará ausente varias semanas por un problema muscular.

Flick tiene un plan para reducir las lesiones

Flick ahora está obligado a actuar y a tomar medidas para evitar que esta plaga vaya en aumento, y su idea es mejorar el cuerpo médico del Barça, y reducir la carga de trabajo en los entrenamientos que hay entre partido y partido, para hacer más recuperación.

La plantilla es corta, y no puede permitirse el lujo de que haya tantos lesionados.