Hans-Dieter Flick no se quiso perder el partido de ida de octavos de final de la Champions League que enfrentó al SSC Napoli con el Barça, el cual previsiblemente apunta a ser su nuevo equipo. Lo siguió muy atentamente desde su casa, y pudo sacar algunas conclusiones. Y quedó francamente decepcionado con la actuación de un jugador que, aunque a priori entraba en sus planes, demostró que no está preparado para disputar este tipo de choques, que son de máxima exigencia.
Los de Xavi Hernández mostraron una buena imagen, y algunos futbolistas que estaban en el punto de mira, como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Jules Koundé o Ronald Araújo, jugaron a un nivel muy superior al que habían rendido en las últimas semanas. En cambio, Íñigo Martínez quedó retratado en el gol de Victor Osimhen, y cometió un error inexplicable, que no tiene justificación. Sobre todo, considerando que ya tiene una amplia experiencia.
Fue el gran responsable de la diana que Marc-André ter Stegen encajó en los últimos minutos, cuando el marcador era favorable, y estaban consiguiendo un gran resultado pensando en la vuelta. Y despistes como estos son los que pueden acabar costando la eliminación. Además, durante los 90 minutos no dio la sensación de seguridad ni de contundencia que se le debe de exigir a un defensor de su edad, 32 años, y ‘Hansi’ comprobó que no tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou.
Aunque en sus primeras semanas como jugador del Barça completó una serie de actuaciones muy positivas, ganándose la confianza del técnico de Terrassa, últimamente no ha dado motivos para seguir teniendo tantas oportunidades. De hecho, fue una de las sorpresas que el mánager catalán presentó para enfrentarse al vigente campeón del ‘Scudetto’ en el Estadio Diego Armando Maradona, pues mucha gente esperaba ver a Pau Cubarsí.
El joven central, que acaba de cumplir los 17 años, parece estar mucho más preparado para estas ocasiones que Íñigo, y la afición pide a Xavi que tenga la valentía de consolidar a la última perla de La Masía en el eje de la retaguardia, dejando al internacional español en el banquillo.
Flick no tendrá compasión con Martínez
Y el futuro del ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao ahora es una incógnita. Porque Flick no tendrá compasión con él, y recomendará a Joan Laporta y a Deco que intenten traspasarlo.
Pese a que llegó totalmente gratis al Barça hace menos de un año, puede acabar haciendo las maletas de nuevo. El técnico alemán no parece contar con Íñigo.