Hans-Dieter Flick ya ha dejado claro a varias piezas del Barça que no entran en sus planes y que están obligadas a buscarse un nuevo desafío en su carrera. No tendrá compasión con los jugadores que considera que no tienen el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla, y hay una larga lista de señalados, entre los cuales podemos mencionar a Oriol Romeu, a Clément Lenglet, a Anssumane Fati, a Ferran Torres o a Vitor Roque, por poner algunos ejemplos.
Y aquí también aparece Íñigo Martínez, que es uno de los primeros descartes que el técnico alemán ha realizado. A diferencia de Xavi Hernández, que sí valoraba la experiencia y la jerarquía del internacional español, no tiene espacio en el vestuario después de la contratación de ‘Hansi’ como nuevo entrenador. Y ni la grave lesión de Ronald Araújo, que estará de baja hasta diciembre, ha provocado que se plantee darle una oportunidad.
Quiere que el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao abandone el Camp Nou lo antes posible, y Joan Laporta ya se ha encargado de ofrecer sus servicios a varios clubes. De hecho, intentó incluirlo en un cambio de cromos para poder acercar a Nico Williams por un precio más razonable, pero en San Mamés descartaron esta idea al instante. Aún y así, el presidente espera no encontrarse con muchos problemas para poder echarlo.
Tanto él como Deco valoran con buenos ojos la opción de vender a un futbolista que ya tiene 33 años, y que llegó completamente gratis hace 12 meses, es decir, que no perderían dinero y podrían hacer un buen negocio. En su primera y única campaña con el Barça no fue capaz de convencer con las actuaciones que realizó, y cometió algunos errores muy graves, y acabó viéndose superado por Pau Cubarsí, que le quitó la titularidad, pese a la diferencia de edad que existe entre ambos.
Flick dispone de muchos efectivos para ocupar el eje de la retaguardia, y Martínez sería la última opción en las rotaciones, así que prefiere que se marche, para liberar una ficha importante.
Iñigo, muy cotizado en La Liga EA Sports
A pesar de que todavía no existan conversaciones para vender a Íñigo, en principio no debería de suponer un problema grave conseguir encontrar un comprador para él, ya que sigue siendo muy cotizado en La Liga EA Sports.
Y hay conjuntos como el Villarreal, el Valencia, el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Betis que han mostrado interés en poder sacar a Martínez del Barça, siempre y cuando sea a un precio razonable.