Hans-Dieter Flick no tendrá compasión con ningún jugador del Barça que considere que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Y de momento ya ha trasladado a varias piezas del primer equipo que no tienen espacio en sus planes, y que por lo tanto están obligados a buscarse un nuevo club. Asimismo, Joan Laporta y Deco también saben que tienen que comenzar a ofrecer en el mercado a todos los descartes que han sido señalados por el técnico de 59 años.

Y uno de los primeros asuntos que están pendientes de resolverse, y que por ahora están causando más preocupación en el Camp Nou, es el que tiene como protagonista a Anssumane Fati. En cuestión de un par de veranos, ha pasado de ser la gran esperanza de la afición, y uno de los ídolos de la grada, a convertirse en un problema muy grave. La evolución que ha mantenido no ha sido la esperada en absoluto, y ya no le darán más oportunidades para reivindicarse.

Ansu Fati Brighton
Ansu Fati/ Brighton

Las graves y constantes lesiones que ha sufrido en su corta carrera han provocado que sea un ejemplo más de joven promesa que se queda en el camino, y que no puede llegar a alcanzar su máximo potencial. Y en su cesión al Brighton & Hove Albion, donde esperaban que pudiera recuperar sensaciones y demostrar que sigue siendo un futbolista muy aprovechable, ha seguido defraudando. De hecho, prácticamente no ha jugado en los últimos meses.

Flick tiene claro que la mejor solución para los intereses del Barça es perder de vista definitivamente al internacional español, que además no percibe un salario bajo. Necesitan ahorrarse los 12 millones de euros brutos que gana al año, y de paso, intentar conseguir beneficios con un traspaso, aunque los 30 ‘kilos’ que solicitan parecen ser una cifra demasiado elevada, ya que por el momento no ha aparecido ningún pretendiente dispuesto a pagarla.

Ansu Fati

‘Hansi’ no quiere que Fati se incorpore a la pretemporada, y pide a Laporta y a Deco que busquen una solución cuanto antes. Jorge Mendes, el agente de Ansu, también se está moviendo en el mercado para poder encontrar un nuevo desafío para su cliente.

Un préstamo, la opción más probable para que Fati deje el Barça

Ahora mismo, un préstamo parece la opción más probable para que Fati pueda dejar el Barça, aunque sea nuevamente de manera temporal. Y los principales interesantes son el Villarreal, el Valencia y el Sevilla, que sería la opción que más convence a Ansu, debido a que ya jugó en el combinado andaluz cuando era un niño.