Hans-Dieter Flick ha dictado sentencia con un jugador del Barça que tiene un futuro incierto. Porque uno de los casos que está pendiente de resolverse es el de Joao Félix, quien a priori dejará el club el 30 de junio. Llegó cedido en la recta final del anterior mercado estival, contra todo pronóstico, y fue un fichaje que Jorge Mendes impuso a Joan Laporta. Lo incluyó en la operación por Joao Cancelo, y el presidente no pudo decir que no.

Aunque la realidad es que no veía este movimiento con malos ojos, y opinaba que el ganador del Golden Boy en el año 2019 podía ser una pieza importante en el Camp Nou, y demostrar el impresionante talento que atesora en las botas. Xavi Hernández no lo tenía tan claro, y se mostró escéptico con esta incorporación, pero le dio mucho protagonismo durante los primeros meses de la temporada. Y sorprendió a todos con las actuaciones que realizó.

Joao Felix gol atletico EFE
Joao Felix/ EFE

Dejó detalles muy interesantes, y fue protagonista en varios choques, anotando goles y asistencias. Pero este periodo de optimismo duró muy poco tiempo, y no tardó en volver a ser ese futbolista tan irregular y poco comprometido que defraudó en su etapa por el Atlético de Madrid y por el Chelsea. Y acabó quedando relegado al ostracismo, jugando solamente en partidos intrascendentes, o entrando como revulsivo. Además, también tuvo problemas personales con el entrenador de Terrassa, que lo señaló públicamente en más de una ocasión, y llegó a retirarlo del terreno de juego en el descanso en algunos choques.

Con la contratación de Flick, Joao Félix esperaba poder tener una reválida en el Barça, y que le dieran un nuevo voto de confianza. Tiene claro que no desea regresar al Civitas Metropolitano, donde Diego Pablo Simeone no puede ni verlo, ni tampoco la afición ni sus propios compañeros. Sin embargo, y por desgracia para el atacante nacido hace 24 años, el entrenador germano ya ha dejado muy claro a Laporta y a Deco que no tiene intención de contar con él en sus filas.

Joao Félix

Por lo tanto, ha prohibido que realicen ningún intento para llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo, y ha pedido que se ahorren el dinero que costaría su traspaso y su salario.

Joao Félix, en una situación límite

Con su posible continuidad en el Barça totalmente descartada por Flick, Joao Félix está obligado a buscar un nuevo desafío. El Atleti lo ha colocado a la venta, y estaría dispuesto a volver a cederlo.

Aunque de momento no han aparecido interesados, y tan solo algunos conjuntos de la Saudi Pro League parecen estar dispuestos a intentar la firma del ex del Benfica o del Oporto.