El Barça fue derrotado por la Real Sociedad en un partido en el cual claramente fueron inferiores, y merecieron ser goleados. Tan solo la falta de puntería penalizó a los ‘txuri urdin’ de conseguir una victoria mucho más cómoda, aunque al menos lograron los tres puntos. Hans-Dieter Flick abandonó Anoeta con un enfado monumental, y así lo dejó claro en el vestuario, en el cual mostró su decepción con la actuación de algunas piezas. En concreto, de cuatro.

Y el primero de todos fue Robert Lewandowski, que llegaba en un momento de forma espectacular, marcando muchos goles y viviendo una segunda juventud. Estaba siendo imparable, y así lo acreditan sus estadísticas, aunque volvió de Donosti sin ver portería. Y no solo eso, sino que estuvo totalmente desaparecido, y prácticamente no intervino en el juego, probablemente como víctima de la fatiga acumulada, al no haber descansado nada en los últimos choques.

Robert Lewandowski/ FC Barcelona

Pero la peor parte fue para Frenkie de Jong, que fue sustituido al descanso por unas molestias físicas. Fue titular de nuevo, pero no dio motivos para acabar de afianzarse como indiscutible, y la primera parte que realizó fue desastrosa. Pasó inadvertido y no ayudó ni en labores defensivas ni en la elaboración de jugadas ofensivas. Tiene un pie y medio fuera del Camp Nou, y con actuaciones como esta queda claro que Joan Laporta y Deco aciertan a la hora de querer traspasarlo.

Tampoco se salvó Raphinha Dias, quien echó mucho de menos a Lamine Yamal. No generó peligro en ningún momento y estuvo irreconocible. Recordó más al futbolista que vimos el año anterior que al de este curso, en el cual está siendo una de las estrellas del Barça, y uno de los mejores atacantes del planeta. Flick sigue confiando en él totalmente, pero no dudó en trasladarle su decepción después de no poder ayudar al equipo a conseguir al menos un punto.

Raphinha/ FC Barcelona

No hay excusa para haber dejado escapar estos tres puntos, que han provocado que el Real Madrid se acerque más al liderato, ya que ahora mismo están a solamente seis unidades, y con un partido menos.

Fermín López también fue abroncado por Flick

Y el último crack del Barça que fue señalado por Flick después de caer contra la Real Sociedad es Fermín López, quien tuvo que jugar en una banda para suplir la baja de Lamine, una demarcación donde claramente no se encuentra cómodo.

Pero esto no es excusa, y Flick le pide mucho más.