Hansi Dieter Flick ha llegado al FC Barcelona con la misión de devolver al equipo azulgrana a la senda de los títulos. El técnico alemán tiene fama de duro y lo está demostrando en los primeros entrenamientos que está dirigiendo, donde estamos viendo a la plantilla con una gran carga física, bastante más alta de la que nos tenían acostumbrados en los últimos cursos.
Sin embargo, Flick no es solo un técnico duro por lo físico y es que el entrenador alemán trabaja lo mental desde el inicio. Y no le ha costado nada demostrar a los jugadores de la pretemporada lo directo que es cuando habla. El nuevo director técnico azulgrana ya ha hablado con la mayoría de los jugadores sobre lo que espera de ellos esta temporada y cuáles son sus planes para mejorarlos. No obstante, también le ha dejado claro a algunos que no cuenta con ellos.
El caso más flagrante es el de Clément Lenglet. El central galo, que ha vuelto de su cesión a la Premier League, ha sabido de primera mano que Hansi Flick no contará con él para esta campaña a no ser que haya una situación muy especial en caso de lesiones entre los centrales. Recordemos que ahora mismo está Ronald Araújo en la enfermería hasta diciembre e Íñigo Martínez tiene todas las papeletas para salir antes de que se cierre el mercado, por lo que Lenglet aún no está descartado al 100% por mucho que Flick ya le ha avisado que no cuenta con él.
Para el entrenador alemán, el centro de la defensa estaría constituído por Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Mika Faye y Eric García. Teniendo además el comodín de Jules Koundé en caso de lesiones, aunque con el ex sevillista cuenta para el puesto de lateral derecho donde este año se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en la posición.
Ante eso, Flick tuvo una charla extensa con Clement Lenglet para advertirle de la situación, pero avisándole que mientras esté vistiendo la camiseta del FC Barcelona va a ser entrenado como si pudiera ser titular en cualquier momento. El entrenador alemán no quiere que Lenglet sea un problema para sus compañeros y además le dará minutos en la pretemporada para que se muestre con tal de encontrar un comprador para el central.
La relación entre Lenglet y Flick estos primeros días ha sido cordial. El jugador francés ya era consciente antes de llegar a la pretemporada que sus opciones de quedarse eran ínfimas y está esforzándose para mantener la forma hasta que encuentre un equipo para jugar esta temporada lejos de Barcelona.
Las opciones de Lenglet
Por el momento, el mercado de salidas del Barça ha estado bastante parado, pero con Lenglet podría acelerarse en los próximos días. El central francés tiene el interés del Besiktas turco, club que no acaba de convencer al jugador ya que prefiere continuar en una liga más competitiva, y también parece que el AC Milan podría estar detrás de Lenglet, aunque los italianos estarían pensando más en una cesión que un traspaso, algo que no convence al FC Barcelona.