Hans-Dieter Flick ha dictado sentencia con un jugador del Barça que finalmente no seguirá. Aunque a priori estaba previsto que se quedara un año más, el técnico alemán se ha mostrado inflexible, y ha dejado muy claro que no cuenta con él, y le ha obligado a hacer las maletas. Hablamos de Sergi Roberto, que será uno de los principales damnificados por la destitución de Xavi Hernández, quien sí tenía una plena confianza en sus habilidades.
Para el entrenador egarense era una pieza muy importante, debido a su jerarquía y su liderazgo, además de la polivalencia que le ha caracterizado durante su carrera, y que le permite actuar en múltiples demarcaciones. Ese fue el motivo por el cual obligó a Joan Laporta y a Deco a ofrecerle un nuevo contrato durante los dos últimos veranos, para impedir que se marchara libre. Y esta historia amenazaba con repetirse de nuevo en este 2024, aunque al final no será así.
Las negociaciones con el ‘20’ estaban avanzadas, aunque todo cambió después de filtrarse que finalmente el ex del Al-Sadd sería despedido. Desde ese momento, las conversaciones se paralizaron, y todo quedó a la espera de conocer la opinión de ‘Hansi’. Y el mánager germano no ha necesitado ni una semana para plantearse esta posibilidad, y ha obligado a la directiva a no realizar ningún movimiento para retener al capitán del primer equipo.
Cree que Sergi Roberto no es necesario en absoluto, y no aporta absolutamente nada. Prefiere liberar su ficha, y que la ocupe un futbolista que pueda ser más útil para el Barça, y perciba un salario más reducido. Así que sus días en el Camp Nou están contados, y previsiblemente se anunciará en cuestión de unos pocos días que dirá adiós después de toda una vida. Y el brazalete pasará a ser propiedad de Marc-André ter Stegen.
Todo hace indicar que el de Reus finalizará su trayectoria en un destino exótico, como la Major League Soccer, aunque ha recibido ofertas para seguir compitiendo en La Liga EA Sports.
Marc Casadó será el reemplazo de Sergi Roberto
Y en el Barça ya han encontrado al reemplazo de Sergi Roberto, una responsabilidad que recaerá en Marc Casadó, quien es el capitán del filial, y ya ha podido jugar varios choques en el primer equipo a las órdenes de Xavi.
También puede actuar como pivote, interior o lateral, y en su reciente renovación, Laporta le garantizó que tendría ficha y dorsal profesional, evitando su salida.