Hans-Dieter Flick ha ganado muchas opciones para pasar a ser el próximo entrenador del Barça, y convertirse de este modo en el sucesor de Xavi Hernández. Es una opción que gusta mucho a Joan Laporta y a Deco, y por ese motivo ya ha empezado a aprender el castellano, una cosa que facilitaría enormemente su adaptación. Tiene experiencia, y un currículum increíble, después de conseguir todos los títulos posibles con el Bayern de Múnich.
Y aunque su aventura con la selección de Alemania no fuera precisamente positiva, en el Camp Nou creen que es un técnico de completas garantías. Pero ya ha realizado una lista de peticiones, que no negociará. Porque espera poder realizar una reconstrucción en la plantilla, comenzando por la salida de siete jugadores que cree que no tienen espacio en sus planes. Los tres primeros son Sergi Roberto, Marcos Alonso y Oriol Romeu, que ya figuraban en la lista negra del presidente.
Los dos primeros finalizan contrato en junio y no serán renovados, mientras que al ‘18’ se le busca un comprador desde el pasado mes de enero. Tampoco se salvan Raphinha Dias ni Joao Félix, que tienen prácticamente imposible seguir vistiendo como azulgrana la próxima campaña. El brasileño no es capaz de acabar con las dudas, mientras que el atacante de 24 años está cedido por el Atlético de Madrid, y no pedirá que hagan un esfuerzo por retenerlo.
Asimismo, Flick tampoco se opondrá a los traspasos de Jules Koundé ni de Ferran Torres. El ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos está siendo una de las decepciones de la presente campaña, y en el Barça estudiarán todas las propuestas que reciban, si de esta manera consiguen recuperar la inversión que realizaron. Mientras que ‘El Tiburón’ está en un buen momento de forma, y es el segundo máximo realizador, solo por detrás de Robert Lewandowski.
Pero eso no es suficiente para ser considerado como intocable, y Laporta y Deco también ven con buenos ojos la venta de un crack que, recordemos, fue una petición personal de Xavi.
Los tres refuerzos que reclama Flick
No obstante, Flick tampoco descuida la llegada de nuevos refuerzos que mejoren el nivel competitivo de la plantilla, y ya tendría dos nombres en mente, que son los de Joshua Kimmich, con el cual conserva una fantástica relación, y Serge Gnabry.
Mientras que la última petición al Barça sería la de retener a Joao Cancelo, cedido por el Manchester City.