Robert Lewandowski seguirá en el Barça durante otra temporada más, acabando con los rumores que hablaban sobre su posible salida, y la llegada de un nuevo delantero centro. Su renovación automática se ha activado, y el plan de Hans-Dieter Flick es seguir confiando en el goleador polaco como la referencia ofensiva del equipo, ya que ha logrado recuperar un buen nivel, y de nuevo se ha convertido en uno de los arietes más prolíficos y letales del planeta.
Venía de completar una campaña muy discreta a las órdenes de Xavi Hernández, pero ‘Hansi’ nuevamente ha sido capaz de rescatar la mejor versión del ‘9’, con el cual ya coincidió en el Bayern de Múnich, siendo el entrenador con el cual consiguió sus mejores cifras. Pero Joan Laporta y Deco no se olvidan de buscar a un sucesor de garantías para el ganador del Trofeo The Best en el año 2020, que próximamente cumplirá los 37 años.
Necesitan a un futbolista que pueda convertirse en su reemplazo en el Camp Nou en 2026, momento en el cual hará las maletas. Y han elaborado un casting en el cual podemos encontrar a muchos nombres interesantes, aunque Erling Braut Haaland ya no aparece entre ellos, después de la renovación vitalicia con el Manchester City, donde permanecerá hasta el lejano 2032, con un sueldo desorbitado, que le convertirá en el mejor pagado de Europa, por delante de Kylian Mbappé.
El Barça busca a alguien que pueda llenar el enorme vacío que dejará Lewandowski cuando se despida, y Flick no ha tenido ninguna duda a la hora de señalar al candidato que más le convence, descartando a otros como Viktor Gyökeres, Lautaro Martínez, Dusan Vlahovic o Victor Osimhen. Porque está convencido de que el mejor sustituto posible es Alexander Isak, quien sigue haciendo grandes actuaciones en las filas del Newcastle United.
![Alexander Isak, Newcastle. Twitter. Alexander Isak, Newcastle. Twitter.](/uploads/s1/51/13/68/11/f3b4tixxyaanjng_15_630x420.jpeg)
Ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y Laporta y Deco también están convencidos de que puede ser un refuerzo espléndido. Además, ya tiene experiencia en La Liga EA Sports.
El precio de Isak, el gran obstáculo para el Barça
Tan solo hay un problema que dificulta la operación por Isak, y es el elevado precio de salida que solicitará Mohammed Bin Salmán, quien pagó 70 millones de euros en su momento para que pudiera aterrizar en St. James’ Park.
Ahora, los ingleses no se conformarán con una compensación inferior a los 90 ‘kilos’, un precio muy elevado para el Barça.