La camiseta del Barça con el dorsal 10 a la espalda recordará siempre a futbolistas como Romário, Ronaldinho y, sobre todo, Leo Messi, pero las exigencias económicas cada vez más importantes en el mundo del fútbol requieren que este número deje de carecer de propietario y tenga nuevo dueño.

Durante la pasada temporada, el equipo de Xavi Hernández no tuvo '10'. Ansu Fati, su último propietario, es quien empezó la campaña luciéndolo, pero la entidad catalana y el Brighton acabaron acordando su cesión y ningún jugador acabó ocupando su número. Ahora, de cara a la nueva temporada, en varias entrevistas se le preguntó a Lamine Yamal por la posibilidad de heredar un dorsal con tanta mística y tanta historia, pero el nuevo fenómeno blaugrana siempre ha sobrepuesto que es el propio Ansu quien tendrá la última palabra y que es el ya ex del Brighton su único actual poseedor.

Barça Rayo Lamine Yamal EFE
Lamine Yamal, durante el Barça-Rayo Vallecano de la última temporada / Foto: EFE

Lamine Yamal, el heredero perfecto del '10' del Barça

Mientras que el futuro de Ansu Fati sigue en el aire, varias voces apuntan a que el club ya tendría claro qué hacer con su '10'. Evidentemente, este estaría destinado para Lamine Yamal, futbolista que es el nuevo ídolo del barcelonismo y la principal arma ofensiva del equipo.

Con la llegada de la nueva temporada y de la nueva imagen del Barça con su camiseta, la recuperación del '10' entre los principales ídolos de la afición se considera desde Nike un gran aliciente de cara al incremento que genera la marca Barça en sus números. Además, si es la estrella emergente Lamine Yamal quien lo hace, el impacto se estima que sea todavía superior.

Lamine Yamal Barça Mallorca EFE
Lamine Yamal, celebrando su golazo durante el Barça-Mallorca de la última temporada / Foto: EFE

La posible llegada de Nico Williams no haría más que multiplicar el efecto 'LY10'

La idea, pues, es que sea Lamine Yamal quien herede el dorsal '10'. Sea como sea, si el efecto del retorno del '10' ya se espera grande a nivel económico, se prevé que este se multiplique si Nico Williams acaba llegando al Barça. El extremo del Athletic Club es, junto con la joven perla culé, la estrella de la selección española.

Su impacto en la Eurocopa de Alemania 2024 está dando la vuelta al mundo y sus fotografías y vídeos bailando o jugándose a piedra, papel y tijera el turno para beber agua son una auténtica máquina de generar interacciones en redes sociales. Como no podría ser de otra manera, Nike, marca que viste al Barça y que representa también a Nico Williams, ve claro que el binomio que Luis de la Fuente tiene como extremos en la selección española será una mina de oro si se junta en el mismo club.