Hans-Dieter Flick ha decidido los porteros que desea tener a su disposición a partir de la próxima temporada, ya que uno de los grandes debates que existen ahora mismo en el Barça se encuentra en la portería. Marc-André ter Stegen es el único que tiene garantizada su continuidad, pero todavía se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya algunos meses, y es una incógnita cuando podrá reaparecer por los terrenos de juego.
A priori, se espera que pueda estar disponible para el inicio del siguiente curso sin ningún tipo de problema, pero el guardameta alemán ya ha dejado claro que no quiere forzar ni correr riesgos, y no volverá hasta que no esté el 100%, para evitar sufrir una recaída. Y esto provoca que en el Camp Nou necesiten tener a otro portero de absolutas garantías, que sea un recambio fiable para el capitán del primer equipo. Y aquí es donde empiezan las dudas.
Porque ’Hansi’ ha perdido por completo la confianza que tenía en Iñaki Peña, como ha demostrado en las últimas semanas, dejando de ser titular, y pasando a tener un rol completamente secundario. Esto provoca que su futuro en la entidad sea una incógnita, al tener contrato solamente hasta 2026, y ha decidido paralizar las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para renovar, motivo por el cual es muy probable que acabe haciendo las maletas.
En cambio, Wojciech Szczesny sí que ha aprovechado sus oportunidades y ha demostrado su veteranía y su experiencia, protagonizando buenas actuaciones. Desde que se afianzó en las alineaciones de Flick, el Barça no conoce la derrota, y han recuperado la solidez defensiva que exhibieron al principio de la campaña, y que habían perdido. Pero tan solo firmó un vínculo válido hasta el 30 de junio, y su intención era volver a hacer las maletas.
Por esta razón se estaba discutiendo la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta, en caso de que el internacional polaco decidiera volver a colgar los guantes, como hizo el año anterior.
Flick pide a Laporta y a Deco la renovación de Szczesny
Flick tiene claro que Ter Stegen volverá a ser titular cuando esté recuperado, pero también desea retener a Szczesny en la plantilla, antes que traer a un nuevo portero o apostar por alguna perla de La Masía.
Y ha pedido a Laporta y a Deco la renovación del ex del Arsenal, del Brentford, de la Juventus de Turín y de la AS Roma, dejando vía libre para la venta de Peña.