El Barça tiene un plan definido con Anssumane Fati, que será una de las principales novedades en la convocatoria para enfrentarse al Girona. Reaparecerá después de más de un mes de baja, por culpa de una fascitis plantar, que le impidió realizar la pretemporada con normalidad. Y puede tener sus primeros minutos, en caso de que Hans-Dieter Flick lo considere necesario. Quiere verlo en acción, y confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en los entrenamientos.

Pero esto no cambia la estrategia que existe en el Camp Nou. Y es que Joan Laporta y Deco siguen considerando que la mejor solución posible para el internacional español es traspasarlo en enero o en verano, y poder conseguir una compensación importante, y liberar una ficha elevada. No creen que pueda llegar a ser la estrella mundial que prometía en sus inicios, y que las constantes lesiones que ha sufrido durante su corta trayectoria han lastrado su progresión, que parecía imparable.

Ansu Fati

Así que prefieren venderlo y poder obtener dinero, antes de que su valor de mercado siga disminuyendo. Y para ello, han dado la orden a ‘Hansi’ de darle oportunidades y continuidad para que se revalorice un poco, y vuelva a llamar la atención de algunos equipos. Está tasado en 30 millones de euros, y esperan obtener una cifra similar. De este modo dejaría libre el dorsal ‘10’, que ha sido una presión que le ha quedado enorme, y podrían firmar a otra estrella mundial.

Hablamos de Jamal Musiala, que es el sueño imposible de Flick. Quiere que Laporta y Deco hagan todo lo posible para intentar firmar al ex del Chelsea y del Southampton, que es uno de los talentos más prometedores del panorama internacional, y al cual conoce a la perfección. Porque fue él quien le permitió afianzarse en el primer equipo del Bayern de Múnich, y posteriormente volvieron a coincidir en la selección alemana, disputando el Mundial de Qatar.

Jamal Musiala Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Paul Currie
Jamal Musiala/ Foto: Europa Press 

El anglo-germano queda libre en 2026, y por el momento no ha demostrado un especial interés en renovar, así que se estaría planteando muy seriamente la opción de dejar el Allianz Arena.

Musiala puede ser el nuevo ‘10’ del Barça

Musiala puede ser el elegido para heredar el ‘10’ del Barça, que dejaría libre Ansu, y que en su momento fue propiedad de leyendas como Leo Messi, Ronaldinho Gaúcho o Romario.

Tendría un coste elevado, y Laporta debería de competir con los mejores clubes de Europa. Pero Flick espera reencontrarse con su compatriota, y prefiere que hagan un esfuerzo por él antes que por Nico Williams.