Hans-Dieter Flick volvió a demostrar que tiene un fuerte carácter, y un código disciplinario muy estricto, que no está permitido que nadie se salte. Y de nuevo le tocó pagar las consecuencias a Jules Koundé, como ya ocurrió hace unos meses, en el partido contra el Alavés. En esta ocasión, fue contra el Rayo Vallecano, y tuvo que aceptar la suplencia, para dejar su plaza a Héctor Fort, quien pudo disputar su segundo choque como titular en toda la temporada.

A pesar de que se jugaban el liderato de La Liga EA Sports, y se enfrentaban a un rival que llegaba con una dinámica realmente positiva, al técnico alemán no le tembló el pulso. Y decidió dejar al ‘23’ como suplente a modo de castigo por llegar tarde a una reunión técnica, aunque estaba siendo uno de los futbolistas más destacados, y se encontraba en un momento de forma espectacular. Eso sí, al final entró como revulsivo en los minutos finales, para aguantar la ventaja en el marcador.

Jules Kounde 

Una cosa que no acaba de gustar a todos los miembros de la plantilla, pues consideran que ‘Hansi’ es excesivamente duro y severo, y esto ha ocasionado algunas tensiones. Como es evidente, al internacional francés no le gustó nada tener que comenzar en el banquillo, pero no le quedó de más remedio que aceptar la sanción disciplinaria. Y al ser la segunda vez que le sucede, es posible que este fin de semana también tenga que aceptar un castigo, y volver a ser suplente, contra la UD Las Palmas.

Pero la pieza de la plantilla que más ha sufrido las consecuencias es Iñaki Peña. Porque tal y como le sucedió a Koundé, también se presentó con unos minutos de retraso a una sesión de activación, en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao. Y en su caso, no solamente tuvo que comenzar como suplente, sino que ha perdido la titularidad para siempre, y ahora mismo es Wojciech Szczesny el guardameta titular del Barça.

Iñaki Peña

En el Camp Nou ya existe un clima de tensión en el vestuario, pero Flick no tiene intención de cambiar su ‘modus operandi’. Quien no cumpla con las normativas, tendrá que aceptar un castigo, independientemente de cómo se llame.

Iñaki tiene prácticamente decidido que dejará el Barça

Iñaki ya tiene prácticamente decidido que dejará el Barça, y no renovará su contrato, que expira en 2026, motivo por el cual ha paralizado las negociaciones con Joan Laporta y con Deco.

Mientras Flick sea el entrenador, no tiene intención de seguir en la plantilla, y falta por ver cómo se soluciona el conflicto que ahora existe con Koundé.