Se acaba de revelar un ‘top secret’ que mucha gente desconocía, y que había permanecido en secreto hasta el momento. Y es que el Barça estuvo buscando un nuevo pivote defensivo de primer nivel durante el verano, y aparecieron muchos nombres en escena, como los de Mikel Merino, Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Pero todos ellos quedaron descartados debido al elevado coste que tenían, y al poco presupuesto que había a disposición.
Después de haber hecho una importante inversión por Dani Olmo, Joan Laporta y Deco no tenían el dinero necesario para traer a alguno de estos cracks. Así que buscaron soluciones mucho más económicas, y una alternativa que había ganado fuerza era la cesión de Romeo Lavia procedente del Chelsea, que estaba dispuesto a facilitar la salida de su joven estrella. Y cuando todo estaba muy avanzado, y prácticamente cerrado, intervino Hans-Dieter Flick.
Rechazó rotundamente el desembarco del internacional belga, y obligó al presidente y al director deportivo a olvidarse de él. Y los motivos que se esconden detrás de la inflexible postura que adoptó ‘Hansi’ son totalmente comprensibles. Para empezar, dudaba de la adaptación que pudiera tener a La Liga EA Sports y a su estilo de juego el centrocampista de 20 años, que opinaba que no podría encajar. Y, además, su historial médico era preocupante.
Porque no pudo jugar prácticamente nada durante la anterior campaña, disputando solamente 32 minutos, por culpa de sus constantes problemas físicos, que provocaron que fuera considerado como uno de los peores fichajes de la Premier League, considerando que los ‘blues’ pagaron más de 60 millones de euros. Aparte, el técnico germano había quedado impresionado con las actuaciones de Marc Casadó y de Marc Bernal durante la pretemporada.
Quería dar una oportunidad en el primer equipo del Barça a las dos perlas de La Masía, y esto hizo que Lavia quedara en la nevera. Y el tiempo ha dado la razón a Flick, que acertó por completo con esta decisión.
Lavia sigue siendo un fracaso en Stamford Bridge
Y es que Lavia ha seguido siendo incapaz de demostrar las habilidades que exhibió en su única temporada defendiendo los colores del Southampton. Este año tan solo ha disputado tres choques en Stamford Bridge, donde tiene mucha competencia, y Enzo Maresca parece que no cuenta con él.
Sigue siendo un fracaso, mientras que el Barça ha encontrado en Casadó a un futbolista de garantías. Y Bernal también estaba siendo intocable para Flick, hasta su grave lesión de rodilla.