El Barça está buscando como ser un equipo ganador en un futuro y está claro que todo pasa por los jóvenes. Y Hansi Flick es un entrenador que da confianza a aquellos que se lo merecen. Al mismo tiempo, sin embargo, también sabe valorar el talento y dar oportunidades. Y uno de los intocables del Barça es el portero Marc-André Ter Stegen, pero no hay ningún sufrimiento por el futuro de la portería culé.

Ter Stegen, uno de los referentes del Barça

Ter Stegen es un futbolista fundamental para el Barça. Uno de los capitanes y uno de los que siempre está cuando se le necesita. No hay duda que cuando lo quieren ver sobre el césped está allí para salvar partidos y dar puntos, pero también ha quedado demostrado que cuando no está todo empieza a temblar.

La temporada pasada se perdió unos meses de competición y el Barça lo echó mucho de menos. Iñaki Peña, el suplente, tuvo que hacer de titular y no acabó de tirar adelante. El segundo portero del Barça no se mostró seguro y el equipo blaugrana notó mucho la ausencia del alemán. Por eso es normal que Iñaki Peña pueda tener los días contados en el Barça y que pueda coger el carril de salida si llega una oferta por él este verano.

Marc-André Ter Stegen, con el balón en las manos durante un partido del Barça / Foto: EFE

Kochen, el relevo de Ter Stegen

Por eso habrá que encontrar a un suplente de lujo y este podría ser el estadounidense Diego Kochen, formado en La Masia y uno de los porteros más conocidos de la casa. De 18 años, esta pasada temporada fue portero del Juvenil A, aunque también subió al filial culé y fue en muchas ocasiones tercer portero del primer equipo. Durante la temporada tuvo momentos de todo, con lesiones que lo dejaron sin jugar muchos partidos, pero demostrando que tiene un gran potencial.

Y aunque solo jugó cuatro partidos oficiales la pasada temporada, con un amistoso con el primer equipo en la gira de Estados Unidos, es uno de los jóvenes más prometedores de La Masia. Tiene condiciones para ser el nuevo Ter Stegen, pero todavía queda portero alemán por unos cuantos años.

En una entrevista en Telemundo Deportes, Kochen afirmó que "siendo portero me impresionó mucho conocer a Ter Stegen". También reconoció que "es mi referente y mi ídolo desde que tengo 12 años. Siempre viéndolo jugar poder compartir vestuario con él no lo podía creer". Y también explicó que "Rafa Márquez es una persona muy positiva que siempre nos da consejos, siempre podemos contar con él en los momentos difíciles".