La perfección no existe, y Hans-Dieter Flick tiene muy claro que siempre hay margen de mejora. A pesar de que el Barça esté realizando un inicio de temporada espectacular, con unos resultados difícilmente mejorables, el mánager de 59 años de edad todavía considera que hay muchos aspectos donde no acaban de ser tan fiables como le gustaría. Y hay algunos errores que quiere corregir de cara al siguiente partido, que será, nada más y nada menos, que contra el Real Madrid.
Como es lógico, ‘Hansi’ quiere vencer en el primer Clásico de la temporada, y superar al eterno rival, que hay que recordar que es el vigente campeón de la Supercopa de España, de la Champions League y de La Liga EA Sports, competición en la que no conocen la derrota desde hace más de 40 jornadas. Y el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ha identificado los dos grandes problemas que tiene ahora mismo en la plantilla, comenzando por Jules Koundé.
Aunque está mostrando un nivel espectacular, y es el futbolista más utilizado en el Camp Nou, jugando todos los choques como titular a excepción de uno, el técnico germano considera que el ‘23’ tiene que mejorar en un aspecto. Y es que es muy fácil que le generen peligro por su banda, ganándole la espalda, y esto puede ser un error letal en el Santiago Bernabéu. Porque delante tendrá a dos velocistas como Kylian Mbappé y Vinicius Junior, con el cual se verá las caras.
En ocasiones, se puede comprobar que el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla no es un lateral puro, y que ha jugado durante toda su vida como central. Y aunque ya esté consolidado en la banda, a veces tiene algunos errores a la hora de posicionarse, que contra el Madrid no están permitidos. Y la otra zona que preocupa a Flick es el otro lateral, el izquierdo. Porque Alejandro Balde en muchas ocasiones de olvida de sus responsabilidades defensivas.
Para nadie es un secreto que el hispano-dominicano es muy propenso a incorporarse al ataque, donde genera un gran peligro por su potencia y su aceleración. Pero esto también le lleva a correr muchos riesgos y a descuidar su marca.
Koundé y Balde tendrán un exigente test contra el Madrid
Koundé y Balde serán los titulares en el Clásico, como es de esperar, pero Flick pide que mejoren en estos aspectos que ha señalado, ya que contra el Madrid no está permitido ningún error, que puede ser castigado al momento.
Vinicius y Mbappé amenazan al Barça, aunque por suerte, Rodrygo Goes no estará disponible por una lesión.