Aunque parezca prácticamente imposible, Hans-Dieter Flick quiere encontrar a un nuevo Lamine Yamal para el Barça. Desde el primer día que llegó al Barça, afirmó que había quedado asombrado con el nivel que tienen los jóvenes talentos de la cantera, y eso explica su apuesta por algunas perlas que no habían tenido mucho protagonismo con Xavi Hernández, o ni siquiera habían debutado, y que esta campaña han tenido minutos regularmente en el primer equipo.

Lamine Yamal

Al margen de Pau Cubarsí o del extremo hispano-marroquí, que ya eran indispensables para Xavi Hernández, también han sido muy importantes otras promesas como Gerard Martín, Marc Casadó, Sergi Domínguez o Marc Bernal. Y durante los próximos meses, se espera que sigan debutando más diamantes de La Masía. Entre los candidatos a tener su momento pronto se encuentran Unai Hernández, Noah Darvich, Landry Farré, Pau Prim, Arnau Pradas o Dani Rodríguez, por poner algunos ejemplos.

Y también Toni Fernández, que fue una de las sensaciones de la pretemporada, y que dejó totalmente enamorado a ‘Hansi’ con sus habilidades. Esto explica los motivos por los cuales ha entrado en varias convocatorias, a pesar de que aún es juvenil de primer año, pues nació en 2008. Pero cuando no ha estado con los profesionales, ha competido con el filial, en Primera RFEF, y ha dejado claro que tiene unas condiciones simplemente espectaculares.

Toni Fernández/ FC Barcelona

Cuesta creer que tan solo tenga 16 años, y ya ha logrado ver portería en dos ocasiones, además de repartir una asistencia, en los cuatro choques que ha disputado con el Barça Atlétic. Este sensacional rendimiento, además de su nivel en los entrenamientos, han provocado que Flick tome la decisión de ascenderle con efecto inmediato al primer equipo, y cuando se recupere de su lesión, en el mes de diciembre, podrá tener sus primeros minutos.

Antes que seguir dando oportunidades a Anssumane Fati o a Ferran Torres, que ya están completamente sentenciados, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim prefiere que sean para el internacional español sub 18.

Toni será el principal recambio de Lamine

Y en concreto, el rol que Flick quiere darle a Toni es el de ser el recambio de Lamine. Cree que tiene unas condiciones muy similares, y que es en la banda derecha donde mejor puede rendir. También es zurdo, y destaca por su velocidad, su agilidad y su increíble técnica con el balón.

Así que cuando Yamal necesite descansar, será Fernández quien tenga que asumir esta responsabilidad. Pero también seguirá teniendo minutos con el Barça Atlétic para no perder el ritmo competitivo.