Uno de los grandes problemas en la actual temporada para el Barça está siendo la posición de lateral derecho. Jules Koundé está mostrando un nivel magnífico, y es uno de los jugadores que más ha sorprendido a todo el mundo con sus actuaciones, mejorando considerablemente la imagen que dejó el año anterior. Pero Hans-Dieter Flick no tiene en el vestuario a un recambio de garantías, que permita dar descanso al internacional francés.
Esto ha provocado que sea vea obligado a jugar prácticamente todos los minutos, con el riesgo que esto supone. Y en caso de que el ‘23’ caiga lesionado, en el Camp Nou tendrían un dolor de cabeza importante para cubrir su ausencia. Además, esta sobrecarga de minutos ha provocado que comience a acusar la fatiga y el cansancio, y su rendimiento decaiga en las últimas semanas, como se pudo comprobar en el choque contra el Celta de Vigo.
La única alternativa que ‘Hansi’ tiene a su disposición es el prometedor Héctor Fort, que sigue en edad juvenil, y es una de las perlas de La Masía. Sin embargo, a diferencia de Xavi Hernández, el entrenador germano no parece confiar en el defensor nacido en el año 2006, al cual ha relegado a un discreto segundo plano, y únicamente ha jugado un par de partidos como titular. Y ha recomendado a Joan Laporta y a Deco que estudien su cesión a otro club de La Liga EA Sports, para que siga acumulando experiencia.
De modo que es muy probable que en enero haga las maletas, obligando al Barça a tener que incorporar a un nuevo especialista para el carril diestro. Y ya han aparecido nombres como el de Marc Pubill, de la UD Almería, o el de Oscar Mingueza, por el cual tienen una opción de recompra para sacarlo de Balaídos. Pero, afortunadamente, Flick pronto tendrá a sus órdenes a otra estrella que puede ejercer el rol de Koundé a la perfección, como es Ronald Araújo.
Ya se encuentra en la fase final de su rehabilitación, y debería de estar disponible en un par de semanas como máximo. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez ahora mismo son intocables en el eje de la retaguardia, y el ‘4’ podría acabar viéndose desplazado a la banda.
Araújo, con experiencia como lateral
Una posición que no es desconocida para Araújo, quien ya tiene experiencia como lateral. De hecho, Xavi tenía la costumbre de utilizarlo en la banda en los partidos más exigentes, en especial, en los Clásicos contra el Real Madrid, para tratar de frenar a Vinicius Junior.
Y con la selección uruguaya, también ha jugado muchas veces en la banda.