El FC Barcelona sigue en plena lucha por los títulos esta temporada, pero Hansi Flick ya está planificando el futuro del equipo de cara al próximo curso. Y en esa planificación hay tres jugadores que tienen pie y medio fuera del club.

El técnico alemán no cuenta con Ansu Fati, Pablo Torre ni Iñaki Peña, tres futbolistas que han perdido protagonismo y que podrían salir traspasados en el mercado de verano.

Ansu Fati, sin sitio en el nuevo Barça

Ansu Fati era una de las grandes esperanzas del barcelonismo, pero su etapa en el club parece haber llegado a su fin. Después de una cesión en el Brighton en la que las lesiones volvieron a frenar su progresión, Flick ha dejado claro que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Ansu Fati entrenamiento Barça / Foto: EFE

El extremo no ha logrado recuperar su mejor versión, y con la competencia en ataque con jugadores como Lamine Yamal, Raphinha o Ferran Torres, su futuro está lejos del Camp Nou.

El Barça escuchará ofertas por Ansu Fati, que aún tiene mercado en la Premier League. Su valor ha caído, pero el club espera sacar al menos 20 millones de euros por su traspaso. Si llega una oferta convincente, Ansu dirá adiós al Barça este verano.

Pablo Torre, condenado al ostracismo

Otro caso llamativo es el de Pablo Torre. El joven mediapunta cántabro llegó al Barça como una de las grandes promesas del fútbol español, pero Flick no confía en él y apenas ha contado con minutos en toda la temporada.

Después de un breve paso por el Girona en el que tampoco tuvo el protagonismo esperado, Torre ha desaparecido de la rotación del Barça. En su posición, jugadores como Gavi, Pedri y Dani Olmo son intocables, y Flick prefiere apostar por Fermín López antes que por Torre.

La idea del Barça es venderlo en verano, aunque no se descarta otra cesión. Equipos como la Real Sociedad o el Villarreal han preguntado por él. Su valor de mercado es de unos 10-15 millones de euros.

Todo apunta a que buscará un nuevo destino donde pueda tener minutos y demostrar su talento.

Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press

Iñaki Peña, sin hueco en la portería

El último jugador en la lista negra de Flick es Iñaki Peña. El portero, que se perfilaba como el suplente de Ter Stegen, ha perdido completamente la confianza del técnico.

La renovación de Wojciech Szczesny hasta 2026 ha sentenciado su futuro. Peña ha dejado de ser el segundo portero y ya ha pedido salir en busca de minutos.

Un verano movido en Can Barça

Con estos tres jugadores fuera de los planes de Flick, el Barça espera hacer caja con sus ventas para reforzar otras posiciones clave. El técnico alemán ya ha tomado su decisión y no habrá marcha atrás: Ansu Fati, Pablo Torre e Iñaki Peña están más fuera que dentro.

El mercado de fichajes será clave para definir su futuro. ¿Encontrarán destino en verano?