Jorge Mendes no se cansa de ofrecer al Barça los servicios de algunos de sus clientes estrella, y uno de los últimos jugadores que ha colocado encima de la mesa de Joan Laporta y de Deco ha sido Vitinha. Es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta en la actualidad, y ha tenido una progresión espectacular en los últimos años, que le ha servido para ser una de las grandes figuras del Paris Saint-Germain, al cual llegó hace poco de un par de años.

Tuvo una etapa que pocos recordarán en la Premier League, donde recibió muchas críticas, y no pudo demostrar sus cualidades, y esto provocó que el Wolverhampton Wanderers decidiera no hacer ningún esfuerzo para retenerlo en sus filas. Pero en su regreso al Oporto recuperó la confianza en sí mismo, y las increíbles actuaciones que realizó provocaron que Nasser Al-Khelaïfi pagara más de 40 millones de euros para asegurarse su contratación.

Vitinha/ PSG

Su primer año fue de adaptación, y en el anterior curso se erigió en un pilar fundamental para Luis Enrique, y todavía sigue siendo muy importante en sus planes en estos momentos. Por esa razón sorprende tanto el hecho de que su representante le busque una salida del Parque de los Príncipes, y haya sido ofrecido al Camp Nou. Sin embargo, Hans-Dieter Flick no ha necesitado ni un segundo en dar una respuesta, y ha rechazado rotundamente esta posibilidad.

No considera que sea necesario traer a Vitinha, y está totalmente satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición para la medular. Marc Casadó, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Bernal o Frenkie de Jong son cracks de primer nivel, y ‘Hansi’ considera que todos ellos tienen unas condiciones mucho más interesantes que el internacional portugués. Y en caso de tener que firmar a un nuevo especialista, prefiere estudiar otras opciones.

Vitinha

Además, el PSG no pondría las cosas fáciles en absoluto, y exigiría una importante compensación económica para permitir que el centrocampista de 24 años acabara en el Barça o en otro lugar.

Fabián Ruiz sí que gusta más en el Barça

En cambio, hay otro mediocentro del PSG que sí gusta e interesa mucho más que Vitinha en el Barça. Se trata de Fabián Ruiz, que en el pasado ya estuvo muy cerca de vestir la elástica azulgrana, y aún se mantiene en la agenda de Laporta y de Deco.

Tendría un coste mucho más accesible, y además ya conoce La Liga EA Sports.