Hans-Dieter Flick ha solicitado de manera prioritaria la llegada de un lateral derecho en el mercado de verano. Considera que es la demarcación donde es más necesario firmar a alguien, antes incluso que en el ataque o en el centro del campo, para poder encontrar a un recambio de garantías para Jules Koundé. Y es que es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, y de momento no se ha perdido ningún partido con el Barça, siendo titular en todos menos en uno.

Una cosa que refleja la importancia que ha adquirido el ‘23’, y el buen momento que vive, aunque también se explica por el hecho de no tener competencia en su demarcación. Héctor Fort es la única alternativa que ‘Hansi’ tiene a su disposición, pero claramente no entra en sus planes, y así ha quedado comprobado con el nulo protagonismo que ha tenido en todo el curso. Joan Laporta y Deco tienen varios candidatos en el casting, y entre ellos se encuentran Marc Pubill, de la UD Almería, o Vanderson, del AS Mónaco.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes35
Joan Laporta y Deco

Pero el técnico alemán ha recomendado el nombre de un futbolista que parece ser de su agrado y que se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League, motivo por el cual se ha colado en el radar del Camp Nou. Y es que las interesantes actuaciones que ha completado Daniel Muñoz en las filas del Crystal Palace no han pasado desapercibidas, y han provocado que otras entidades top también se hayan interesado por su situación.

Ha logrado un total de dos dianas y de cuatro pases de gol, unas estadísticas aceptables, considerando que es defensa y que su equipo se encuentra en un momento delicado, ya que pelea por evitar el descenso. Y ha demostrado unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, jugando prácticamente todo, y amortizando los ocho millones de euros que la entidad londinense tuvo que pagar para sacarlo de Bélgica hace exactamente un año.

Daniel Muñoz Copa Amèrica Colòmbia foto EFE
Daniel Muñoz 

Flick considera que el internacional colombiano sería un buen reemplazo para Koundé, y aceptaría sin problemas un papel secundario en el Barça.

Muñoz tendría un precio muy accesible para el Barça

Además de la experiencia y las cualidades de Muñoz, otro factor que juega a su favor es el hecho de que tenga un precio tan accesible para el Barça, que tan solo debería de pagar unos 11 ‘kilos’ por el jugador de 28 años.

Flick ha recomendado a Deco que no pierda de vista al ex del Genk y del Atlético Nacional.