El nuevo Barça será obra de Hansi Flick, el entrenador alemán que dirigirá al equipo blaugrana la próxima temporada. Después de prescindir de Xavi Hernández ahora se apuesta por un míster con más experiencia y capaz de dar un extra a una plantilla que necesita un cambio. Y después de unos días en Barcelona, Flick ha vuelto a Alemania, donde se centrará en la Eurocopa y está previsto que espíe hasta tres jugadores de la Roja que están en la lista de futuribles culés.
Hansi Flick se llena de barcelonismo
El nuevo entrenador del Barça ha pasado unos días en Barcelona. Y ha tenido varias reuniones, sobre todo con la dirección deportiva culé, y se lo ha visto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como también viendo el entrenamiento del Barça Atlètic. Un Flick que se quiere llenar de barcelonismo y quiere entender el cual es lo que tiene que hacer para hacer del Barça un mejor equipo.
Sobre todo se tendrán que hacer fichajes y cambiar la cara del equipo, pero al mismo tiempo dotarlo de nuevos argumentos para poder hacer este salto de calidad tan necesario. El Barça tiene que encontrar su mejor versión a través de la presión, de los goles, pero también del juego. Y lo mejor que puede hacer Flick es planificar la nueva temporada con este objetivo.
Los futbolistas que observará Hansi Flick
Un Hansi Flick, sin embargo, que ahora ya se ha marchado de Barcelona y espera próximamente volver para empezar el trabajo de verdad. No será con todos los futbolistas disponibles, ya que muchos de ellos están concentrados con sus selecciones y después tendrán unos días de vacaciones. Pero lo que parece es que mientras tanto también irá haciendo trabajo. Y lo más probable es que aprovechará la Eurocopa, que se disputa a su país, para seguir observando jugadores.
Y tendrá trabajo espiando a tres jugadores de la selección española, que precisamente debuta este sábado contra Croacia. Un gran debut y unos grandes partidos del combinado español. Y Flick querrá ver el rendimiento de Nico Williams, Mikel Merino y Ayoze Pérez, tres de los futbolistas que han sonado para reforzar su equipo.
En el caso de Nico Williams no hay duda, además todo apunta que será titular indiscutible. Con respecto a Merino, el centrocampista de la Real Sociedad podría tener menos minutos, pero igualmente es una gran alternativa. Y con respecto a Ayoze, el delantero del Betis no sería una prioridad, pero sí podría entrar en los planes culés en caso de necesidad.