Hans-Dieter Flick no puede ocultar la preocupación que tiene con un jugador del Barça que claramente ha bajado sus prestaciones en comparación al inicio del curso, y que está muy lejos de su mejor versión. Porque Pau Cubarsí comenzó la temporada a un nivel fantástico, pero últimamente ha cometido una serie de errores que han provocado que esté en el punto de mira, y que incluso pueda llegar a perder la titularidad si no reacciona pronto.
Estaba destinado a ser una pieza clave, y así ha sido, y acabar de consagrarse como uno de los mejores del planeta. Tuvo una irrupción espectacular en el primer equipo, y aprovechó las oportunidades que Xavi Hernández le dio para demostrar que estaba preparado para jugar en la élite, y ser intocable, a pesar de su inexperiencia y de su edad. Y este año debía de ser el de su consagración definitiva, y afianzarse como uno de los mejores del planeta.
Tuvo un inicio muy esperanzador, demostrando una conexión increíble con Íñigo Martínez, y resultando indispensable para los excelentes resultados que obtuvieron en el Camp Nou. Proporcionaba una sensación de seguridad y de contundencia increíbles, aunque se ha visto superado con facilidad en los últimos partidos. Y ha cometido muchos fallos que han costado goles en contra, motivo por el cual ya han aparecido las primeras dudas.
Porque hay mucha gente que sospecha que es demasiado pronto para dar tanta responsabilidad a Cubarsí, que hay que recordar que tan solo tiene 17 años, y que necesita tener competencia en su puesto. Flick le ha hecho jugar prácticamente todos los minutos, y la relajación puede haber afectado al ‘2’, que puede llegar a perder su puesto en los esquemas, ahora que Ronald Araújo ya está totalmente recuperado, y disponible para ayudar al Barça.
Es injusto culpar únicamente a la perla de La Masía por la crisis de resultados que viven, pero es evidente que es uno de los futbolistas que más ha empeorado su rendimiento recientemente.
Flick traslada a Deco su preocupación con Cubarsí
Flick es el primero que está muy preocupado por Cubarsí, a pesar de que sigue estando convencido de que es una estrella mundial, y tiene el potencial necesario para llegar a ser una leyenda. Pero ha trasladado a Deco que comienza a estar harto de sus errores y sus desajustes defensivos.
Quizás por esa razón sigue recomendando vehementemente el fichaje de Jonathan Tah.