El Barça puede realizar múltiples movimientos en el mercado invernal, en especial, en el apartado de salidas. Porque hay varios jugadores que no están en absoluto satisfechos con el papel que tienen a las órdenes de Hans-Dieter Flick, una cosa que ha provocado que se planteen aceptar alguna oferta para decir adiós, y recalar en un club donde puedan tener más oportunidades. Y entre los candidatos a irse se encuentran Gerard Martín, Héctor Fort, Anssumane Fati, Eric García o Pablo Torre.
Y también Pau Víctor, quien fue una de las grandes revelaciones durante la pretemporada. Nadie podía imaginarse que ofrecería un rendimiento tan destacado, sorprendiendo a todos, y consolidándose en el primer equipo, aunque mucha gente pensaba que seguiría en el filial. Y dio la razón a Joan Laporta y a Deco, que decidieron pagar los tres millones de euros que pactaron con el Girona como opción de compra, después de haber estado cedido en el B el curso anterior.
Fue el máximo realizador de toda Primera RFEF, y completó una campaña fantástica, que le sirvió para que en el Camp Nou decidieran retenerlo. No obstante, no tenían claro si se quedaría a las órdenes de ‘Hansi’, o se marcharía a préstamo a otro lugar. Pero demostró que estaba preparado para ser el recambio de Robert Lewandowski, y se quedó antes que Vitor Roque, que costó 60 ‘kilos’ entre fijos y variables, y se vio obligado a firmar por el Betis.
Pero contra todo pronóstico, Flick no ha dado oportunidades al ariete nacido en el año 2001. Obviamente, se esperaba que su papel fuera secundario, pero está siendo residual. Ha preferido apostar antes por Ansu o por Ferran Torres, y esto no ha gustado nada al ex del CE Sabadell, que considera que está siendo muy injusto con él. Ya ha mostrado su malestar, y ha pedido que a su agente que se reúna con la directiva, para intentar solucionar este problema.
Si no es capaz de garantizarle que las cosas cambiarán y tendrá más minutos, para Pau Víctor no será un problema abandonar el Barça en el mes de enero y probar suerte en otro club.
Pau Víctor, muy cotizado en La Liga EA Sports
La suerte que tiene Pau Víctor es que está muy cotizado en La Liga EA Sports, y no son pocos los equipos que estarían encantados de acogerlo próximamente. Entre sus pretendientes están el Valencia, el RCD Mallorca, la Real Sociedad, el Leganés, el Valladolid o el Getafe.
Así que no tendrá mucha dificultad en encontrar un nuevo desafío en caso de que el Barça le deje salir.