Hansi Flick está con la mosca detrás de la oreja. El entrenador alemán está muy contento con lo que está viendo en las primeras semanas de trabajo. El nivel que están mostrando los más jóvenes es para ilusionarse. Lo cierto es que el germano no se esperaba que los futbolistas de La Masia rindieran a un nivel tan alto. Es por eso que al enterarse de una noticia el alemán ha entrado en cólera.

Y es que una de sus grandes apuestas en esta gira de Estados Unidos podría abandonar el equipo por un precio de risa. Se trata de Álex Valle, el lateral de la cantera azulgrana que tiene una cláusula de 3 millones de euros.

Una cláusula peligrosa

Con el nivel que está demostrando el lateral no sería de extrañar que cualquier equipo pagara ese dinero. Se repetiría así el caso de Marc Guiu, que se marchó después de que el Chelsea abonara la cláusula de solo 6 millones.

Javi Puado Alex Valle Levante Espanyol / Foto: Levante Unión Deportiva
Javi Puado Alex Valle Levante Espanyol / Foto: Levante Unión Deportiva

Esos tres millones por Valle supondrían un duro palo tanto para el club como para Flick. Los catalanes verían como uno de los jugadores con más proyección abandona el equipo sin dejar casi dinero en caja. Y Hansi como uno de los mejores jóvenes en los primeros partidos no puede entrar en sus planes.

Un lateral polivalente

Y es que lo que más gusta a Flick de Valle es que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Hansi lo ve como el relevo perfecto para Cancelo, mejorando incluso las prestaciones defensivas del portugués.

En estos dos primeros partidos ha jugado por la derecha, y ante el Real Madrid dejó una asistencia y varias jugadas brillantes. A pesar de que Valle siempre ha jugado por la izquierda, a Flick le está convenciendo la prueba de ponerlo por la derecha, y cree que podría tener minutos importantes esta temporada.

Es por eso que el alemán no entiende que Valle tenga una cláusula tan baja. Ya son varios los equipos de LaLiga que han preguntado por su situación y otros que están meditando en poner ese dinero encima de la mesa y llevarse a un futbolista que tiene muy buena pinta.

El Barça trabaja para llegar a un acuerdo con el jugador y subirle esa cláusula. Pero tiene que hacerlo a contracorriente o puede encontrarse con un problema muy serio en las próximas semanas.