La repentina decisión de Joan Laporta de fulminar a Xavi Hernández como entrenador del Barça ha provocado que la dirección deportiva blaugrana haya recuperado la lista de candidatos con la que trabajaron desde que el entrenador anunció, en enero, que abandonaría el Barça al terminar la temporada. Y el preferido de Joan Laporta, Hansi Flick, sigue estando ilusionado con la posibilidad de dirigir al equipo, proponiendo ideas para la planificación de la plantilla si él termina siendo el elegido.

Hansi Flick tiene muy claro que no se podrán realizar grandes fichajes, a no ser que se cierren traspasos importantes. Y los 2 primeros jugadores que ha puesto en la lista de transferibles son Raphinha y Ferran Torres, dos delanteros que no entran en su agenda, a lo que se añade que tienen un buen cartel en Europa. Flick, en cambio, confía plenamente en Robert Lewandowski, con el que comparte representante, y al que conoce a la perfección en su etapa conjunta en el Bayern de Múnich.

Barça Real Sociedad Raphinha EFE
Raphinha, decepcionado, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: EFE

Raphinha, en la rampa de salida del Barça

Raphinha se ha revalorizado mucho esta temporada. Aterrizó en el Barça como una gran estrella, después de ser designado como el mejor extremo de la Premier League. Y su inicio blaugrana fue bastante bueno, formando una dupla interesante con Ousmane Dembélé. Poco a poco, sin embargo, el rendimiento del brasileño fue decayendo, hasta el punto de que en verano se valoró la posibilidad de traspasarlo. Xavi Hernández se negó, al considerar que Raphinha era una pieza imprescindible, sobre todo después de que se fuera Dembélé.

Y esta temporada, entre lesiones y la irrupción de Lamine Yamal, Raphinha mantuvo su rendimiento irregular. Xavi, sin embargo, le cambió de banda y le dio más papel en el centro del campo, logrando que Raphinha firmara algunos partidos muy buenos, como el del Parque de los Príncipes de París, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Flick no lo considera imprescindible y en Inglaterra hay clubes que pagarían más de 50 millones de euros por el brasileño.

Ferran Torres llora decepción Barça / Foto: EFE
Ferran Torres no ha firmado una buena temporada en el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres, transferible

Y más clara es todavía la salida de Ferran Torres, que ha vuelto a completar una temporada muy decepcionante. El delantero valenciano, suplente habitual, llegó por petición de Xavi Hernández, a cambio de 55 millones de euros, y esta temporada solo ha marcado 7 goles, una cifra muy baja considerando el cartel con el que aterrizó en el Barça.

El Barça, pues, está ofreciendo a Ferran Torres por Europa, con la intención de ingresar un mínimo de 40 millones de euros. El valenciano tiene un excelente cartel en Inglaterra, donde se rumorea que Mikel Arteta lo ha pedido para el Arsenal, que esta temporada ha resurgido de sus cenizas. Ferran Torres también ha sonado para el Bayern de Múnich, aunque todo depende de cuál sea el próximo entrenador después de la salida anunciada de Thomas Tuchel.