Con la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana, inicia una nueva etapa en el FC Barcelona. El técnico alemán lleva tiempo estudiando a la plantilla blaugrana, tal y como confirmó Joan Laporta en una entrevista para los medios del club, el Barça One, y confía plenamente en los activos que tiene actualmente, todo lo contrario a Xavi Hernández, cuyo cambio de discurso público respecto a sus jugadores, hizo que el presidente blaugrana diera marcha atrás y decidiera rescindir el contrato del egarense.

En ese sentido, parece que la mayoría de los jugadores de la actual plantilla del Barça, van a tener otra oportunidad en el nuevo proyecto que Hansi Flick tiene en mente. Y uno de los mayores beneficiados del cambio de entrenador en el club catalán será uno de los grandes olvidados del anterior técnico. 

Joan Laporta en la presentación de Hansi Flick / Foto: FC Barcelona

Flick pide la continuidad de João Félix

João Félix tendrá una nueva oportunidad en can Barça, en caso de que los catalanes consigan alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid para renovar la cesión del portugués. "Cuando Flick estuvo en el Bayern tuvo interés en fichar a João Félix. Estoy contento de la temporada que ha hecho y creo que tendría que haber tenido más protagonismo", dijo Laporta en la última entrevista concedida sobre la continuidad del Menino de Ouro, en un claro mensaje a Xavi por no contar más con él.

Flick ha pedido a Laporta la continuidad del futbolista del Atlético de Madrid y la dirección deportiva, encabezada por Deco y Laporta, quieren trabajar en concederle ese deseo a su nuevo entrenador. A pesar de la competencia en banda izquierda, con Ferran Torres y Raphinha en esa posición, el alemán confía en sacarle mayor rendimiento a un João Félix que ha ido desapareciendo progresivamente de los planes de Xavi Hernández, hasta el punto de que Laporta cargara contra el entrenador por no darle más protagonismo.

João Félix, frustrado durante el Barça - Athletic Club / Foto: EFE

Flick quiere cambiar la situación de João Félix

Lo cierto es que el internacional portugués empezó su cesión en el Barça con un gran pie. Después de aterrizar en el último día del mercado de fichajes, junto a João Cancelo, el fichaje del jugador cedido por los colchoneros fue muy ilusionante para la afición blaugrana, y que parecía ser un gran refuerzo para Xavi. No obstante, conforme pasaban las jornadas, el entrenador de Terrassa se encargó de hacerle saber a la directiva que él nunca pidió su incorporación, dotándolo de muy poco protagonismo, sobre todo en el tramo final.

En los últimos siete partidos, João Félix únicamente ha disputado 133 minutos. El balance total esta campaña ha sido de 44 partidos, repartidos en 2.143 minutos, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido 6 asistencias. Flick considera que con más protagonismo el futbolista podrá aportar mucho más al equipo, y en el club ya han iniciado la maquinaria para hacer posible su continuidad.