Hansi Flick es consciente de que la economía del Barça no está para demasiadas alegrías, que este verano solo podrá realizar un gran fichaje, económicamente hablando, por lo que debe decidir muy bien para que posición debe destinar el dinero. Y el alemán tiene claro que la prioridad es fichar a un extremo izquierdo de primerísimo nivel, para formar dos puñales por las bandas, junto a Lamine Yamal.
En este sentido, todas las miradas están puestas en Nico Williams, extremo del Athletic Club que está firmando una Eurocopa estelar y que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que el Barça estaría en disposición de pagar. El problema es que a la dirección deportiva blaugrana no le acaba de convencer la operación.
Luis Díaz, por delante de Nico Williams
Tanto Hansi Flick como Deco consideran que los extremos, además de generar peligro y asistencias, también deben marcar un buen número de goles, que la tarea no puede centrarse solo en el 9. Y en este sentido, Nico Williams no destaca por su capacidad goleadora. Es un futbolista espectacular, vertical y con una calidad enorme, pero le falta pólvora. Esta temporada, por ejemplo, solo ha marcado 5 goles en la Liga, a pesar de haber jugador 31 partidos.
Es por ello que, puestos a invertir una cantidad importante de dinero, el Barça considera que sería más conveniente centrarse en fichar a Luis Díaz, extremo del Liverpool que nunca ha escondido su sueño de vestir de blaugrana. El colombiano es más goleador que Nico Williams, aunque la parte negativa es que tiene ya 27 años, 6 más que el extremo del Athletic Club.
Dani Olmo, en tercero en discordia
En el Barça saben que el Liverpool no lo pondrá nada fácil, por lo que tiene en mente una tercera opción, el fichaje de Dani Olmo, que lleva tiempo suspirando por volver al club del que salió siendo muy joven, para probar fortuna en el fútbol croata. Olmo ha crecido muchísimo en el RB Leipzig, que le dejará salir si llega una oferta convincente.
Además, Hansi Flick conoce a la perfección a Dani Olmo, lo que añade puntos a la posibilidad de que el jugador de Terrassa termine siendo el extremo nuevo del Barça de Flick. De momento, el club está trabajando y no moverá más fichas hasta que concluya la Eurocopa. Será entonces cuando Flick y Deco deberán decidir definitivamente qué extremo debe acompañar a Lamine Yamal y Lewandowski en el tridente ofensiva de la temporada que viene.