Con Xavi Hernández ya oficialmente destituido de cara a la próxima temporada, Hansi Flick tomará al testigo del egarense y se pondrá al frente del Barça. El club culé busca un cambio de rumbo en el juego del equipo y un brote de aire fresco con la llegada del técnico alemán y de su staff, pero, evidentemente, el nombramiento de Flick como nuevo entrenador blaugrana comporta muchas otras cosas implícitas.

No obstante, la que más está dando a hablar en los últimos días es la política de fichajes. Según ha ido trascendiendo desde la toma de decisión de Joan Laporta de cambiar al entrenador, Flick considera que el medio del campo ya es una zona bastante poblada y que, aparte del pivote, el Barça tiene que reforzar otras demarcaciones. En este sentido, el interés de la entidad catalana en los candidatos para el eje de la medular sigue en pie, pero el resto de contendientes en medio del campo blaugrana de la lista de futuribles ya no son objetivos de mercado. Como no podría ser de otra manera, el nombre en el que más se piensa de la lista de descartados es el de Bernardo Silva.

Bernardo Silva, controlando una pelota durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Flick frena el interés del Barça en Bernardo Silva

Según ha asegurado el diario Sport, el nuevo preparador blaugrana considera como prioritario el fichaje de Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern de Múnich, a quien conoce muy bien de sus días en el club bávaro, pero también de su etapa como seleccionador teutón, ha sido pedido para el Barça por  su calidad superior como futbolista, pero también por su situación contractual.

Igual de Guido Rodríguez podría llegar gratis como oportunidad de mercado, Kimmich podría hacerlo por unos 45 millones de euros. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero teniendo vínculo con el Bayern solo hasta junio de 2025, el jugador podría presionar en su club para salir este próximo verano bajo la amenaza de marcharse libre de contrato.

Joshua Kimmich, durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Mientras tanto, Flick persistiría en el interés Nico Williams y habría pedido al club reconsiderar reforzar los laterales en vista de los problemas que se ha tenido durante la presente temporada en ambas demarcaciones. Por esta razón, con tantos frentes de mercado abiertos y tanto trabajo por hacer, el interés que situaba al Barça detrás de Bernardo Silva por orden de Xavi habría desaparecido con Flick. De hecho, no solo no se puede abordar la llegada del portugués con otras prioridades, sino que se sigue necesitando un ingreso de peso con tal de desbloquear alguna llegada. Según la mencionada fuente, Raphinha es el principal candidato.