Con la llegada de Hansi Flick inicia una nueva etapa en el FC Barcelona. De nada sirve la planificación que la dirección deportiva había preparado hasta la fecha, con las ideas de Xavi Hernández para reforzar la plantilla, porque el entrenador alemán tiene otra manera de ver las cosas. Según una entrevista de Joan Laporta para Barça One, el nuevo técnico blaugrana considera a su actual equipo con la suficiente capacidad y competitividad para luchar por todos los títulos, algo que dista mucho de lo que pensaba su predecesor, que quería varios fichajes.
Ese fue uno de los motivos que llevó al presidente a dar marcha atrás y despedir a Xavi para facilitar la llegada de Flick. Sea como fuera, Laporta, además, aseguró en el mismo medio que el Barça no necesitaba hacer una gran venta, no obstante, el club cuenta con varios activos con mucho cartel en Europa que podrán dejar en las arcas blaugrana una importante suma de dinero. En concreto, se ha hablado de una oferta por uno de los mejores futbolistas de la plantilla, de 80 millones de euros, que Flick ha paralizado.
Frenkie de Jong, de nuevo protagonista
Porque Frenkie de Jong ha vuelto a ser el gran protagonista de la actualidad del FC Barcelona. El neerlandés es uno de los grandes jugadores de la plantilla catalana y son muchos los equipos del Viejo Continente que han mostrado interés en sacarlo de la ciudad Condal. El centrocampista tiene contrato con el club culé, pero su reticencia tanto a ampliarlo como a afrontar una adecuación a nivel económico, por los crecientes problemas financieros de la entidad blaugrana, suponen que su futuro siga siendo una incógnita.
La llegada de Vincent Kompany al banquillo del Bayern de Munich significa que el gigante bávaro ha reactivado el interés en de Jong. Cuando parecía que esta carpeta estaba cerrada, el nuevo técnico del conjunto germano, según informa el diario alemán Bild, quiere incorporar al centrocampista a sus filas para reforzar la medular. El jugador ha insistido reiteradamente en su intención de seguir vinculado al FC Barcelona, pero su futuro continúa siendo incierto y en el Allianz Arena quieren aprovecharlo.
Flick rechaza la salida de Frenkie de Jong
Los muniqueses se plantean presentar una oferta de unos 80 millones de euros, pero se antoja complicado que alcancen un acuerdo. Hansi Flick, según informa Sport, considera a Frenkie de Jong uno de los pilares de su nuevo proyecto y no quiere dejar salir al neerlandés. Esto ha supuesto que otros clubs como el Paris Saint-Germain o el Manchester United se hayan cansado de esperar, también lo había hecho el Bayern de Munich, pero ahora, con Kompany, según Bild, lo volverán a intentar.